| Artículos | 01 ABR 2004

Power Translator Language Suite 8

Tags: Histórico
Suite de traducción directa de múltiples idiomas al español y viceversa
Jorge Rodríguez.
Basada en el motor de traducción utilizado por más de un millón de clientes en todo el mundo, la versión 8.0 de este programa ofrece fácil acceso a un extenso número de idiomas, entre los que podemos citar: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués y, por supuesto, español. Las traducciones entre todos estos idiomas y el español serán directas sin necesidad de utilidad un tercer idioma intermedio.
Esta herramienta está dotada de cuatro potentes aplicaciones de traducción de empleo sencillo y directo:
· LogoTrans le permitirá la traducción de texto de forma interactiva. Tan sólo tendrá que escribir o pegar un texto en la ventana superior de la herramienta para que su traducción aparezca inmediatamente en la ventana inferior. Incluso cuenta con la posibilidad de invertir la traducción para verificar su calidad volviéndola a mostrar en el idioma de origen.
· File Trans le permitirá traducir directamente el contenido de un archivo o de una carpeta completa sin más que arrastrar su icono y soltarlo en la ventana de esta aplicación. Incluso podrá seleccionar los tipos de archivo que desee traducir, copiar o, simplemente, ignorar.
· Translation Mirror. Esta interesante herramienta le permitirá traducir directamente el contenido mostrado en cualquier ventana de una aplicación que sea compatible con ella. Por ejemplo, podrá conectarse a una página web utilizando su navegador habitual, arrastrar el icono de traducción desde el programa a la ventana del navegador y, tras unos instantes de espera, contemplar en la ventana de la aplicación la traducción completa de la página web seleccionada (conservando formato, estructura, gráficos, etc.).
· Transit. Esta aplicación le permitirá introducir en su pequeña ventana una frase y traducirla automáticamente sin más que pulsar Intro una vez. Si desea introducir la traducción generada en el programa con el que estuviera trabajando (por ejemplo, un programa de mensajería o de conversación) le bastaría con pulsar por segunda vez la tecla Intro. Fácil y directo.
Power Translator Language Suite 8.0 dispone de un diccionario inglés-español/español-inglés con más de 229.000 entradas y la presente versión incorpora, además, diversos diccionarios temáticos con varios miles de vocablos específicos, de: informática, negocios, legislación y medicina. Por supuesto, también cuenta con la posibilidad de crear sus propios glosarios y diccionarios, con lo que podrá dar cabida a expresiones coloquiales y argot, y seleccionar qué versión regional de una lengua es la más apropiada y el nivel de formalidad deseado, pudiendo adaptar así la traducción resultante a los requisitos de cada usuario y de su entorno
Power Translator le permitirá trabajar directamente con aplicaciones tales como Word y Excel, desde las que podrá traducir sus documentos de forma total o parcial.
Finalmente, con la compra de Power Translator Language Suite 8 se regala una suscripción a Logomedia “Translate DotNet” por tres meses con la que el usuario podrá traducir entre más de 200 pares de idiomas a través de Internet. Entre estos idiomas adicionales se encuentran el árabe, chino, hebreo, japonés, coreano, polaco, ucraniano o persa.
Si, además, necesita traducir documentos pertenecientes a campos muy especializados deberá saber que Power Translator Language Suite 8 dispone de diccionarios técnicos en campos tan diversos como Contabilidad, Aeronáutica, Espacio, Agricultura, Arquitectura, Banca, Biología, Química, Ingeniería civil, informática, Ecología, Economía, Energía, Finanzas, Matemáticas, Medicina, Militar, Sociología, Telecomunicaciones y un largo etcétera.
En definitiva, se trata de una buena herramienta de apoyo a la traducción, de sencillo empleo, con interesantes posibilidades aunque sigue estando lejos del ideal de la traducción automática perfecta. Power Translator Language Suite 8 no le evitará revisar concienzudamente el resultado de la traducción obtenida pero, seguramente, logrará que el usuario ahorre un buen porcentaje del esfuerzo total que tendría que realizar si careciera de este programa. Finalmente, Power Translator Language Suite 8 le permitirá entender el contenido de páginas web o de documentos escritos en idiomas que le sean completamente desconocidos.


Power Translator Language Suite 8
-------------------------------------------------
FABRICANTE: Language Engineering Company
WEB: www.lec.com
DISTRIBUIDOR: Outsource S.L.
TEL: 916 307 045
IDIOMA: Castellano
PVP: 199,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información