| Artículos | 01 FEB 1998

Power Station 900

Tags: Histórico
Sistema de alimentación ininterrumpida
Oscar G. Peinado.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida son un elemento imprescindible para ciertos ordenadores. No se puede permitir que un servidor de red, por ejemplo, se apague bruscamente ante un fallo de la red eléctrica. Cuando la instalación informática es grande es necesario utilizar grandes equipos que se montan en racks y poseen una elevada capacidad de carga. Si, por el contrario, se trata de sólo unos pocos ordenadores con uno o dos servidores, bastará con un pequeño SAI como el que analizamos aquí. Por supuesto, también puede ser usado para un ordenador aislado que no se desee que se apague por un fallo de alimentación.

El equipo que nos ocupa tiene unas dimensiones bastante reducidas que permiten albergarlo junto al ordenador. Proporciona una potencia de 900 VA y permite el control por software de sus parámetros. Como almacenamiento de energía utiliza dos baterías de plomo sin mantenimiento de 12 voltios y 7 Ah cada una, lo cual le proporciona una autonomía de algo mas de una hora si está alimentando a un único ordenador con una configuración normal.

Este SAI admite una variación de la tensión de entrada de entre 179 y 289 voltios antes de pasar al uso de baterías, mientras que la salida se puede ajustar entre 220 y 240 voltios.

El programa de control permite tres niveles de funcionamiento, protegidos por claves, para usuarios, expertos y expertos con modificación de parámetros. A través del puerto serie se proporciona información del estado del SAI y su entorno, incluyendo niveles de tensión de entrada y salida, temperatura, carga de las baterías, corriente de salida, etc. Dispone de varias alarmas que avisan de situaciones anómalas mediante leves pitidos, pudiendo ser desconectadas por software si así se desea. Además incluye una EPROM que recoge las incidencias ocurridas, pudiendo transferirlas al ordenador para hacer un análisis de fallos. La autonomía, la tensión de salida y su tolerancia, o el tiempo de preaviso antes de una desconexión son programables, así como un temporizador que conecte y desconecte el equipo a intervalos determinados.

Este equipo se ofrece a través de una extensa red de distribuidores, de los cuales podrá informarse en Ondyne. Aunque su precio oficial es de 98.600 pesetas (IVA incluido), según nos han informado es costumbre hacer un descuento en torno al 20 por ciento.

Power Station 900 ****

-------------------------------

FABRICANTE: Chloride DISTRIBUIDOR: Ondyne Tel: (91) 846 17 03 Fax: (91) 845 51 32 chloride@bcsnetwork.es IDIOMA:Castellano PVP: 98.600 pesetas

(oscargp@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información