| Noticias | 05 JUN 2013

Potentes modelos Haswell de Dell: sobremesas, Ultrabooks, convertibles, todo-en-uno?

Dell está llevando el tren Haswell hacia una vía rápida y acaba de anunciar en Computex una serie de PCs de sobremesa que incluirán el reciente chip de Intel de cuarta de generación para equipos comerciales y de consumo.
PCWORLD PROFESIONAL

Dell sigue apostando por el PC de sobremesa, y no solo por ofertas de equipos todo-en-uno. El fabricante acaba de anunciar, ni una ni dos, tres novedades de equipos de escritorio con potencia Haswell.

Sobremesas

La última propuesta de todo-en-uno de gama alta de Dell, el XPS 27, contará con borde de pantalla táctil de cristal de 27 pulgadas y una apabullante resolución nativa de 2560x1440 píxeles. El monitor soporta color Adobe RGB, lo que significa que puede ofrecer un 99 por cien de la gama de colores NTSC, mientras que los monitores RGB típicos pueden mostrar sólo un 72 por cien.

El modelo XPS 27 cuenta con un diseño de doble bisagra que permite mover la pantalla, tanto hacia arriba como hacia abajo, y hacer giros a izquierda y derecha. También es posible ponerlo completamente plano para que pueda utilizarse la pantalla táctil estando de pié. Dell incluye soporte para tecnología Intel Thunderbolt, seis puertos USB 3.0, un disco duro a 7200 rpm, con capacidad para hasta 2TB, y almacenamiento adicional SSD de hasta 256 GB. Los gráficos son estándar, pero este modelo también puede configurarse con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT750M.

El nuevo XPS 8700 es otro PC de sobremesa emblemático para Dell. Su torre quiere ser el centro del universo digital. Proporciona hasta 4TB de almacenamiento, pero cuenta con cuatro bahías de disco duro, por si es preciso agregar más capacidad. La torre incluye seis puertos USB 3.0, hasta 32GB de memoria DDR3/1600 y se puede pedir con un SSD opcional. Su precio mínimo es de 700 dólares.

El modelo OptiPlex 9020 de Dell es un ordenador de oficina todo-en-uno que parece un clon del XPS 27, pero que realmente ha sido diseñado para usuarios profesionales. El OptiPlex 9020 puede ser configurado como PC de empresa convencional, ofreciendo tecnología de seguridad vPro, disco duro convencional, disco híbrido, o una SSD, y gráficos discretos. También, podría configurarse como un desktop en la nube y operar como un equipo sin discos ni memorias SSD, para mejorar su seguridad.

PC móviles

Ya sea por el lado de los portátiles, los ultrabooks o los PC móviles, el ordenador evoluciona a un ritmo mayor del que podemos seguir. En este mercado, Intel ha centrado la mayor parte de los esfuerzos empleados en su cuarta generación de chips Core y Dell también quiere sacarle el máximo provecho.

El XPS 12 es un dos por uno que puede convertirse en tablet u operar como portátil. Sólo hay que girar su pantalla con cristal Gorilla de 12,5 pulgadas para que pase de Ultrabook Della tablet táctil. Dell asegura que los gráficos HD 4400 que ha integrado Intel en su cuarta generación de chips Core ofrecen a esta máquina un rendimiento gráfico un 68 por ciento superior a los de la tercera generación Core. Además, mantiene que su XPS 12 ofrecerá más de 8 horas y 43 minutos de vida de la batería. El sistema pesa 3,35 libras y arranca a un precio de 1.200 dólares.

El Latitude E6540 incluye opciones de protección de datos y encriptación flexible. Esto no es una característica para presumir en las ferias y su diseño es muy robusto, con baterías intercambiables para lograr más tiempo de funcionamiento sobre la marcha. Además del procesador de cuarta generación de Intel, también cuenta con una potencia gráfica admirable, además de disco SSD, híbrido o completo, para impulsar su rendimiento final. Por si fuera poco, incluirá software de protección y gestión, incluyendo la tecnología Intel vPro y protección de datos propia de Dell. La compañía no ha ofrecido aún precios de esta gama.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información