| Noticias | 27 ABR 2011

Posible robo de datos en Playstation Network

Tags: Seguridad
Sony ha confirmado una intrusión en su red PlayStation Network, que podría haber conducido al robo de datos de mas de 70 millones de clientes de este servicio y de Qriocity. Entre los datos afectados se encontrarían los nombres de los usuarios, sus direcciones y los números de tarjeta de crédito.
IDG Communications

Desde que durante la madrugada del pasado Jueves 21 de Abril el servicio online de Playstation 3, conocido por el nombre de Playstation Network, los usuarios de la consola de sobremesa de Sony no han podido disfrutar de las opciones online que esta ofrece y han debido permanecer atentos a cualquier comunicado por parte de la compañía a través de sus redes oficiales.

Durante el día de hoy Sony ha vuelto a dar un comunicado en el que confirma que la parada de emergencia realizada el pasado Jueves, y que a día de hoy mantiene el servicio inactivo, se debe a un ataque externo en el que se ha podido obtener información sus usuarios.

En su comunicado Sony afirma que en el periódo comprendido entre el 17 de Abril y el 19 del mismo mes se detectaron intrusiones ilegales en el sistema Playstation Network que podrían haber supuesto el robo de diversos datos, como la dirección postal o los datos bancarios asociados a las cuentas, tanto principales como secundarias.

Sony también ha expresado que desde la compañía nunca se solicitará mediante teléfono o mail datos bancarios, por lo que solicita extrema precaución ante cualquier correo anómalo o llamada en su representación.

Si cualquier usuario desea ponerse en contacto con puede realizarlo mediante los cauces habituales en foros, correos de contacto y atención telefónica o mediante la web www.es.playstation.com/psnoutage

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información