| Noticias | 19 FEB 1999

Posible reorganización de Microsoft

Tags: Histórico
Diferentes informaciones aparecidas en Estados Unidos parecen indicar que directivos de Microsoft están estudiando la posibilidad de emprender una reorganización en la compañía, tras la cual quedará dividida en cuatro grupos diferentes, de consumo, corporativo, desarrollo de software e investigación.
Paula Bardera

El planteamiento de la reorganización ha sido visto en la industria como un esfuerzo de Microsoft para proporcionar a la compañía un mejor enfoque a los usuarios y poner riendas a sus ampliamente dispersos grupos de desarrollo de nuevos productos. Mientras que otros analistas, a pesar de que responsables de la compañía lo han negado, consideran que se trata de un anticipo de la compañía ante un posible desenlace negativo del juicio antimonopolio que se está desarrollando en Estados Unidos contra la compañía de Bill Gates.

Al parecer, el presidente de la compañía, Steve Ballmer está actualmente embarcado en su última ronda de cambios en los que está jugando una parte esencial los empleados de la compañía, pues es a ellos a los que su presidente está consultando a la hora de tomar decisiones en torno a esta reorganización. A pesar de todas estas informaciones, José Romero, responsable de relaciones públicas de Microsoft España declaran que ?en Microsoft realizamos cada dos o tres años reorganizaciones para adaptarnos de la mejor manera posible a las necesidades de nuestros clientes. Pero en cuanto a esta reorganización en concreto, no podemos ni desmentirla ni afirmarla, porque no tenemos información sobre la misma?.

La prensa estadounidense también se ha hecho eco de la posible vuelta a la compañía de Brad Silverberg, ocupando cargos en la cúpula de Microsoft. En cuanto a esta posible reincorporación, el responsable de relaciones públicas de Microsoft confirma que ?para nosotros se trata de una persona de gran capacidad, con mucho peso en la compañía y que actualmente se encuentra en excedencia, pero es cierto que se le ha ofrecido ocupar un puesto directivo?. Al parecer, este movimiento podría responder a un nuevo enfoque de la compañía en torno a Internet, debido al papel esencial jugado por Silverberg en el desarrollo de Windows 95 y el navegador Intenret Explorer.

Respecto a aquellos que afirman que esta reorganización podría responder a un movimiento anticipado de la compañía ante la posibilidad de que finalmente, el juicio antimonopolio que se está desarrollando en Estados Unidos en los últimos meses contra Microsoft les resultara desfavorable, se vieran afectados en la menor manera posible. Pero a este respecto, José Romero declara que ?son especulaciones de la prensa, puesto que en Microsoft seguimos confiando en que los hechos aportados ante el juez nos den la razon?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información