| Noticias | 13 MAY 2002

Posible recorte del 2,5% en la plantilla de IBM

Tags: Histórico

Alrededor de 8.000 puestos de trabajo en IBM pueden ser eliminados según informaron a la edición online del periódico The Wall Street Journal fuentes cercanas a la compañía.
Almudena Alameda

Parecía que IBM iba a ser el único de los grandes que se iba a librar de los despidos masivos fruto de la ralentización de la economía y del descenso de inversiones en TI. Sin embargo, y aunque la compañía no ha comunicado el recorte de plantilla oficialmente, se han publicado informaciones que apuntan a que éste se producirá, afectando a unos 8.000 trabajadores, en torno al 2,5% del personal a nivel mundial formado por 160.000 personas en EE.UU. y 320.000 en el resto del mundo. La filtración está relacionada con una comunicación interna realizada por el CEO de IBM, Sam Palmisano, en la que advertía a los empleados de la compañía que las perspectivas de crecimiento, tanto del mercado de las TI como de IBM, eran más bajas de lo previsto y que la empresa necesita readecuarse a la situación. En este sentido, hay que recordar que los resultados de IBM durante el primer trimestre del año no fueron muy alentadores. La multinacional registró un descenso del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior en sus beneficios (1.190 millones de dólares), mientras que la facturación disminuyó un 12% (18.600 millones de dólares).
En lo que se refiere a las repercusiones de este hipotético recorte de staff en nuestro país, Alfonso González, portavoz de la filial española, ha señalado a PC World que la compañía se encuentra en proceso continuo de recolocación de personal en sus distintas divisiones de acuerdo con las necesidades del mercado, reiterando que no existe comunicación oficial sobre ningún recorte de plantilla.
Desde 1993 IBM no ha efectuado una reestructuración de personal similar a la que se rumorea actualmente. En aquella ocasión fueron 45.000, un 14%, los empleos eliminados.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información