| Noticias | 27 MAR 2001

Portum pretende cambiar la gestión de compras en la empresa

Tags: Histórico

Portum se define como un proveedor de soluciones para compras que proporciona sus servicios por medio del modelo ASP y mantiene en la actualidad conversaciones con 30 compañías en nuestro país, muchas de las cuales se encuentran ya probando sus programas piloto de e-procurement.
Almudena Alameda

Portum, que lleva funcionando en España desde finales del pasado año, fue creada en 1999 en Frankfurt y cuenta con 3i, Accenture y Microsoft como socios. Durante el pasado año movió entre empresas un volumen de 80.000 millones de pesetas, consiguiendo, según su director general en España, Gustavo García, un ahorro para las compañías de 15.000 millones. Entre los clientes con los que cuenta Portum figuran multinacionales como Netslé, Motorola, Siemens, etc.
Además de la implementación de soluciones tecnológicas de e-procurement, Portum proporciona servicios adicionales como la formación de las empresas clientes y sus proveedores, supervisión del funcionamiento de las herramientas y servicio al cliente en persona.
Las principales ventajas que, según Portum, conlleva la utilización de sus herramientas son el ahorro de costes en las compras, tanto estratégicas como no estratégicas, la reducción de tiempo empleado en los procesos y la introducción de mayor transparencia.
Según Luis Vega, director de marketing de Portum, de una forma general el proceso de implementación del sistema de compras de Portum vendría marcado por los siguientes pasos:
- Determinar qué productos se pueden gestionar electrónicamente (por RFQ o subasta online)
- Analizar qué proveedores tiene la compañía y si se puede ampliar su número (e-sourcing)
- Realizar una negociación cualitativa con ellos (no sólo basada en precio, sino también en servicios a través de un RFQ)
- Llevar a cabo una subasta electrónica
- Formalizar la contratación y pagos de los pedidos, así como la integración de sistemas con los proveedores
Portum ofrece la posibilidad de probar una subasta piloto por un coste de 7.500 euros. Posteriormente la empresa deberá pagar una cuota fija mensual por uso de licencia tecnológica y, si lo desea, otras cantidades variables por servicios adicionales.

www.portum.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información