| Noticias | 12 ABR 2011

Portátiles Toshiba R800, la elección del profesional y la empresa

La gama R800 ya disponible queda compuesta por el ultraligero Portégé R830, con pantalla de 13,3 pulgadas, y los Tecra R840 y R850, de 14 y 15,2 pulgadas respectivamente.
Alfonso Casas

Toshiba implementa en toda su serie de portátiles Toshiba R800 los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7, e implementa un sistema de ventilación evolucionado denominado AirFlow Cooling que permite disipar el calor reduciendo el grosor de los equipos, así como su peso. Además, el ventilador activo instalado funciona a bajas revoluciones, lo que elimina sustancialmente el ruido que suele producirse para su disipación.

El modelo Portégé R830, analizado este mes en la revista PC World, la cual se encuentra a la venta en los quioscos, cubre las necesidades móviles de los trabajadores de una empresa, con configuraciones tope de procesador, memoria de hasta 16 GB, así como la utilización de discos de almacenamiento de estado sólido SSD, en lugar de los basados en partes mecánicas. Parece que la tónica en estos portátiles es ofrecer al menos 8 GB de memoria RAM de serie.

Toshiba Portégé R800 Los modelo Tecra R840 y R850, no están fabricados con el chasis de magnesio que presenta el Portégé, el cual le aligera considerablemente su peso hasta los 1,5 kilogramos. A cambio, todos ellos presentan un rediseño de sus componentes de forma que su placa base principal está formada por 8 pistas PCB en lugar de las 6 habituales, lo que ha permitido reducir su tamaño y optimizar la refrigeración interna de los componentes.

Junto a estos modelos profesionales, Toshiba también ha anunciado nuevos modelos en su gama de portátiles de consumo, tanto en los Satellite, como en los Qosmio. Los Satellite Serie C con los que presentan precios más asequibles, lo que no impide que implementen igualmente paneles LCD de tecnología LED. En la gama media se encuentra la Serie L, para los que se ha introducido en la carcasa la tecnología IMR que permite aplicar ciertas texturas sobre la superficie brillante, con el fin de ofrecer acabados más estilizados. En los modelos de 15 y 17 pulgadas se han incorporado altavoces de la marca Onkyo con el fin de mejorar la calidad del sonido. Sólo los modelos superiores, los Satellite Serie P incorporan un audio más optimizado que se corresponde con los altavoces Harman Kardon. Dentro de esta familia cabe destacar el Satellite P750, con el que se aporta un mando de control a distancia, así como la implementación de puertos USB 3.0 para la conexión de dispositivos.

 

Angel Medina de Toshiba nos muestra un Portégé R800 Angel Medina, Business Development Manager de Toshiba en España nos muestra el aspecto interior de un Portégé R800, instantes después de haber retirado su carcasa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información