| Artículos | 01 ABR 1995

Portátiles Pentium de AST

Tags: Histórico

El fabricante AST, en colaboración con su reciente inversor, Samsung Electronics, ha presentado los nuevos portátiles con procesadores Pentium, junto con los planes para el desarrollo de acciones conjuntas.

La máquina de AST, que llevará por nombre Ascentia 950, dispone de un Pentium a 75 MHz y ofrece la opción de discos duros de 540, 720 MB o 1 GB. El equipo no cuenta aún con fecha fija de aparición en España.

El objetivo de la colaboración entre ambos fabricantes se centra, principalmente en la estandarización de áreas tales como las baterías, estaciones de expansión para portátiles y periféricos para sistemas móviles, de las líneas de producto de ambas compañías. Actualmente, Samsung se encuentra trabajando en el desarrollo de un portátil que utilice una amplia variedad de tecnologías de baterías, con lo que los usuarios podrán utilizar tanto una NiHM como otra de litio en la misma máquina. Posteriormente, y en un plazo de seis a nueve meses, ambas compañías esperan lanzar al mercado productos que se hagan eco de esta capacidad.

A finales del mes de febrero, Samsung Electronics llevó a cabo una inversión de 378 millones de dólares en AST, por la que adquirió un 40,25 por ciento de dicha compañía. Como parte del acuerdo, Samsung adquiere ciertos derechos referidos al proceso de elección del cuadro directivo de AST, y la aprobación de distintas transacciones, entre otros.

CIOCE

Tel. (93) 322 80 52

Fax (93) 321 52 10

METROLOGIE IBERICA

Tel. (91) 661 11 42

Fax (91) 661 57 55

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información