| Artículos | 01 MAR 1995

Portátiles Latitude XP de Dell

Tags: Histórico

Como ya ha venido informando PC World en sus últimos números, el fabricante de sistemas personales Dell ha hecho su reentrada en el mercado de los portátiles, el cual abandonó tras la experiencia de su modelo 325SLi, al presentar los sistemas Dell latitude Serie XP.

Entre las principales características de estos sistemas se puede destacar el hecho de que equipan las nuevas baterías de litio-ion (Li-Ion), las cuales, según las estimaciones de la propia Dell, apuntan una mayor duración e incrementan la autonomía en la utilización del portátil en unos baremos del 30 al 50 por ciento respecto a otros portátiles de configuración similar. Para complementar las posibilidades ofrecidas por esta nueva batería, los nuevos Latitude de Dell disponen de una aplicación software, desarrollada por la propia compañía, que está basada en iconos y permite la gestión de la energía. Junto a este software, la familia dispone también de un sistema de carga rápida que recarga el portátil en una hora y media, al mismo tiempo que éste se sigue utilizando; y un controlador interno capaz de monitorizar las condiciones de la batería, proporcionando lecturas exactas por medio de un icono de Windows, y acelerando el proceso de carga.

La familia se inaugura con dos modelos, desarrollados sobre la base de los procesadores DX4 de Intel a, respectivamente, 75 y 100 MHz; y ofrecen al usuario la posibilidad de optar entre dos pantallas a color de 9,5 pulgadas: dual-scan STN y matriz activa TFT. Dispone de un teclado de 86 teclas de 18 mm. con recorrido de 3 mm.; un disco duro actualizable; y un dispositivo puntero de tipo trackball que facilita su uso tanto para usuarios zurdos como diestros.

Otras características de los nuevos portátiles de Dell se concretan en el sistema de vídeo, capaz de soportar altas resoluciones y gráficos a todo color, y caracterizado por incluir un controlador de bus local de vídeo acelerado y 1 MB de memoria de vídeo para mejorar las posibilidades de visualización de la imagen. Disponen de 8 MB de RAM (ampliables hasta 36); disco duro de 340, 525 ó 810 MB; y una ranura PCMCIA Tipo III que soporta también los tipos I y II de esta especificación. Se puede incorporar, de manera opcional, un subsistema de conexión de periféricos (APR: Advanced Port Replicator), el cual se presenta como una alternativa económica a las docking station y se caracteriza por disponer de salidas para conexión Ethernet 10BaseT, conector SCSI-2, conector para un puerto teclado/ratón, y puertos de E/S. Las posibilidades de conexión, por medio de SCSI-2, se elevan hasta seis periféricos como unidades CD-ROM, discos duros externos, o cintas de seguridad.

DELL

San Severo s/n

28042 Madrid

Tel. (91) 329 10 80

Fax (91) 329 26 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información