| Artículos | 01 OCT 1996

Portátiles HiNote de Digital para usuarios corporativos

Tags: Histórico

Digital ha presentado los portátiles HiNote VP y HiNote Ultra II LTS5150, ambos destinados al mercado de informática móvil corporativa. Entre las características del primero, el HiNote VP, figuran la integración de procesador Pentium a 100 ó 120 MHz, 8 MB de memoria EDO RAM ampliable a 40 MB, disco duro de 1.08 GB y pantalla color SVGA de 11,3 pulgadas.

Digital ha incluido de manera opcional en el HiNote VP, baterías que aumentan la autonomía del portátil hasta en un 40 por ciento. Advanced Metal, término bajo el que se conocen estas baterías, están basadas en una tecnología que mezcla la tecnología Ión Litio con la de Níquel Hidrógeno, ofreciendo una autonomía de más de 8 horas.

Otra de las opciones ofrecidas por Digital es la de elegir la pantalla. A pesar de que todas tienen las mismas dimensiones, 11,3 pulgadas, se puede escoger entre la tecnología DSTN o TFT de matriz activa con una resolución de 800 x 600 puntos por pulgada. Los HiNote VP incluyen Bus PCI interno, así como un acelerador de gráficos que permite visualizar las imágenes en pantalla de una forma más rápida.

Estos portátiles integran dos ranuras de expansión PCMCIA 2.0 además de un puerto para ratón y para teclado, puerto paralelo, puerto de serie y puerto SVGA para la conexión de un monitor externo, de los que también disoine el HiNote Ultra II LTS 5150. Opcionalmente, Digital ofrece la posibilidad de conectar los Hinote VP y el HiNote Ultra II LTS 5150 a un puerto replicador, llamado MiniDock, que puede integrar interfaz para redes de trabajo Ethernet y que permite la conexión del portátil a cualquier periférico o red de trabajo. Digital ha incorporado en los HiNote VP tecnología DMI interna, así como software preinstalado ClientWORKS, a lo que ha añadido la posibilidad de que este portátil trabaje con la solución de conectividad creada por la propia compañía, Pathworks v6.0.

El precio recomendado de los Digital HiNote VP es de aproximadamente 340.000 pesetas.

Digital introduce Pentium a 150 MHz en un HiNote

El segundo modelo lanzado al mercado por Digital, perteneciente a la gama HiNote Ultra II, el LTS 5150, integra procesador Pentium a 150 MHz y está preconfigurado con Windows NT, aunque también se encuentra disponible en versiones Windows 95 y Windows 3.11 para Trabajo en Grupo.

Otras características de este modelo son la inclusión de una memoria estándar de 16 MB, ampliable a 56 MB y de una memoria externa de 256 KB y acelerador gráfico en bus local. La memoria del disco duro es de 1,44 GB.

Digital ha incorporado al LTS5150 pantalla color (SVGA o VGA) de 11,3 pulgadas y tecnología de matriz activa TFT con una resolución de 800 x 600 ó 640 x 480 puntos por pulgada. En cuanto a las baterías, estas son de Ión Litio y ofrecen una autonomía de hasta 5 horas. El precio recomendado del modelo LST5150 es de unas 750.000 pesetas.

DIGITAL

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel 900 100 685

Fax (91) 734 88 34

www.digital.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información