| Artículos | 01 NOV 2008

Portátiles: dos mejor que uno

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
En tiempos revueltos siempre hay que buscar alternativas, oportunidades, innovar, pensar en cómo hacer algo de manera que nadie lo haya hecho antes, aprovechar las fortalezas y tratar de disminuir las flaquezas con el fin de ser los que sigan en pie cuando escampe la tormenta. Y si un camino han encontrado las empresas de TI para poder presumir de que el de las TIC es el sector que menos está sufriendo estas inconveniencias económicas, éste es el de la movilidad.
Si nos fijamos en las cifras de venta publicadas estos días por las grandes consultoras, el de la movilidad es el segmento que más crece, tirando del resto con un dinamismo que, a estas alturas, sorprende a muchos. Vale que parte de este crecimiento está provocado por la llegada a las estanterías de los centros comerciales y las tiendas de informática de unos coquetos equipos muy orientados a un tipo de usuario que, quizá, no busca un ordenador tremendamente potente y capaz de sacarle las castañas del fuego pero que, a cambio, muestra una carta de presentación basada en una gran ligereza y un precio de entrada muy atractivo para llamar la atención de nuevos segmentos hacia el portátil.
Puede que en los primeros meses quite algunas ventas entre los modelos de gama de entrada en consumo, pero siempre hay que pensar en positivo, y cuantos más usuarios descubran las bondades de la movilidad, mejor será para las empresas, el mercado y la industria en general.
Pero cuando el usuario quiere algo más que sólo movilidad, las TIC también responden, y prueba de ello es que tanto Intel como AMD han seguido evolucionando su propuesta de movilidad con Centrino 2 y Puma, pensando en los profesionales que, además de llevar el equipo consigo, necesitan toda la potencia, capacidad, autonomía, seguridad y fiabilidad de la que los mejores desarrollos son posibles.
En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la tendencia móvil ha liderado durante muchos años las inversiones en innovación, y esto ha dado los resultados esperados: una propuesta tecnológica que hace imposible que cualquier usuario, profesional o de consumo, personal o empresarial, pueda resistirse a tener un portátil en su vida. O, dos, porque ya hemos llegado a un punto en que el mercado nos permite tener un portátil para las funciones más profesionales y un netbook para nuestros desplazamientos menos comprometidos, donde el estar conectado es el aspecto más necesario. Así que piensen que si un portátil nos mejora la vida, ¿cómo nos van a venir mal contar con dos?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información