| Noticias | 27 AGO 2002

Portátiles a precio de sobremesa

Tags: Histórico
Tiene el aspecto de un portátil, funciona como un portátil y se puede transportar como tal, pero su precio (1.000 dólares americanos, unos 1.030 euros) no es tan alto como el de un portátil. El producto en cuestión se llama Desknote, idea original de una compañía taiwanesa llamada Elitegroup Computer Systems que apuesta por la filosofía de que los usuarios quieren comprar un portátil a precio de sobremesa.
Arantxa G. Aguilera
La compañía cree que la línea Desknote de ordenadores portátiles puede cambiar la forma en que los usuarios y los fabricantes piensan en los PC portátiles. Y las primeras investigaciones realizadas por IDC al respecto indican que puede tener razón.

A primera vista, el Desknote es como un portátil, pero hay una diferencia: no ha sido diseñado para usarlo sin conectar al enchufe, por lo que no lleva batería interna, y utiliza los procesadores de Intel y AMD para equipos de sobremesa.

La ausencia de batería interna no debería ser un inconveniente para muchos usuarios. Pesa 2,7 kg y probablemente pase más tiempo sobre una mesa que de viaje con su dueño. Para los usuarios que requieran baterías, Elitegroup ha creado packs externos y cargadores de coche como accesorios opcionales.

Aunque carece de batería, la combinación de componentes de gama alta a un bajo precio hace que Desknote tenga posibilidades de superar en ventas a otros portátiles cuyo principal destino es sustituir a máquinas de sobremesa, entre ellos los modelos Latitude de Dell.

Además, al usar las versiones de sobremesa de los procesadores, permite a los usuarios disfrutar de las mayores velocidades antes que en un portátil convencional, y a un menor precio. Durante la primera mitad de 2002, las ventas de Desknote en Asia -sin incluir Japón- alcanzaron las 43.000 unidades. Ahora la compañía está planteándose su introducción en mercados asiáticos más desarrollados, como Singapur.

Algo parecido ha hecho el grupo chino Legend, que ha desarrollado un portátil parecido a Desknote que saldrá en los próximos meses al mercado. Si realmente funciona, y las ventas de estos productos continúan creciendo, quizá los fabricantes estadounidenses no puedan quedarse al margen.

http://www.ecs.com.tw/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información