| Artículos | 01 NOV 1996

Portátil multimedia de Dell con Pentium a 150 MHz

Tags: Histórico

Dell Computer ha lanzado al mercado la versión más rápida del modelo Latitude Xpi CD, a la que ha denominado Latitude Xpi CD P150ST.

Este equipo que está basado en un procesador Pentium a 150 MHz. Además, cuenta con 16 MB de memoria RAM EDO y con CD-ROM de séxtuple velocidad, 6x. En este sentido, la compañía ha integrado en este modelo un sistema de gestión de energía que reduce el impacto del CD-ROM sobre la duración de la batería. El Latitude Xpi CD P150ST dispone de una capacidad de 1,2 GB en el disco duro y de una pantalla SVGA de 12,1 pulgadas de matriz activa con tecnología TFT.

Dell ha integrado en este equipo cuatro micrófonos y baterías de Ión-Litio.

Otras prestaciones ofrecidas por Dell en este modelo son un controlador de vídeo mejorado de 128 bits de NeoMagic, el NM2090, que según la compañía, optimiza el rendimiento de las aplicaciones gráficas. Además, este equipo, integra una unidad de disquete.

En cuanto a las soluciones de conectividad, cuenta con dos puertos de infrarrojos compatibles IrDA 1.1 y con dos ranuras de expansión Card Bus para conectar al mismo tiempo una tarjeta tipo II y una tipo III.

Al estar diseñado para ámbitos profesionales, estos equipos disponen de Intellispin, una función que contrarresta de forma automática el efecto producido por las vibraciones al ser utilizado en superficies poco estables.

Los accesorios destinados a este portátil son los mismos desarrollados por Dell para los modelos anteriores de esta gama. Así, ofrece el subsistema de conexión de periféricos APR, Advanced Port Replicator, y la solución de sobremesa DeskDock, entre otros. El peso del Latitude XPi CD P150ST es de 3,3 Kg, y su precio es de 699.000 pesetas.

DELL

San Severo, s/n

28042 Madrid

Tel. 900 100 185

Fax (91) 329 26 10 www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información