| Artículos | 01 NOV 1996

Portátil de Toshiba con 2 GB de disco duro

Tags: Histórico

Toshiba ha lanzado al mercado, dentro de su gama de portátiles Tecra, el modelo Tecra 730 CDT, cuya principal característica es la capacidad del disco duro, de 2 GB, que, según la compañía, lo convierte en el portátil con más capacidad del mercado. El Tecra 730 CDT está basado en un procesador Pentium a 150 MHz y dispone de una memoria RAM o EDO RAM de 16 MB, ampliables a 144 MB.

En cuanto a las características multimedia incorporadas por Toshiba a este equipo, figuran un pantalla color SVGA TFT de 12,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1.024 x 768 puntos por pulgada. El Tecra 730 CDT, incorpora, un controlador de gráficos de 64 bits y 2 MB de VRAM y soporta tecnología de vídeo ampliado (ZV) para aplicaciones multimedia. Otras prestaciones destacables de este equipo son un CD-ROM de séxtuple velocidad y dos altavoces integrados Sound Blaster Pro compatibles de 16 bits que soportan MIDI y WAVE, así como una serie de puertos externos para aplicaciones de música y voz. En lo que se refiere a la conectividad, Toshiba, destaca la incorporación de un bus PCI que permite la salida de datos a alta velocidad de 32 bits, además de la opción de integrar dos tarjetas PC Card Tipo II o una Tipo III. El Tecra 730 CDT integra, asimismo, un puerto de infrarrojos para la conexión sin cables del equipo a periféricos a una distancia de un metro.

Las opciones de expansión de este portátil se basan en dos ranuras de expansión CardBus de 32 bits para dos tarjetas PC Card Tipo II o una Tipo III y en una ranura de expansión de memoria (SIMMs), así como en un conector para la CardStation II. A este conector se puede unir, además de la CardStation II, la unidad de expansión DeskStation V Plus de Toshiba, que soporta dispositivos PCI de 32 bits e ISA de 16 bits y además cuenta con tres ranuras PCI.

El precio recomendado del Tecra 730 CDT es de 985.000 pesetas (sin IVA), mientras que el de la unidad de expansión DeskStation V Plus, es de 116.000 pesetas

TOSHIBA

Edif. Europa

Parque Empresarial San Fernando

28831 San Fernando de Henares

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información