| Artículos | 01 ABR 2009

Portátil con pantalla doble y sin teclado, última apuesta de Asus

Tags: Histórico
Asus está trabajando en un nuevo portátil que se abre como un libro para mostrar sus dos pantallas y su ausencia de teclado.
El modelo de portátil tiene dos pantallas táctiles que, según la compañía, proporcionan la flexibilidad necesaria para que el equipo pueda usarse en muy diferentes escenarios, ya sea como portátil convencional, como lector de libros electrónico o como centro multimedia.
El fabricante explica que una de las pantallas puede transformarse en un teclado virtual basado en software para la entrada de datos, mientras que la otra puede utilizarse como pantalla propiamente dicha. Si se deshabilita el teclado virtual, el equipo puede emplearse como e-book y sostenerse entre las manos como si de un libro real se tratara, en el que las páginas se pasarían con un simple toque de pantalla o mediante el gesto de la mano. Las dos pantallas pueden hacer también que esta unidad se convierta en un dispositivo multimedia, valiéndose de ambos paneles para crear una pantalla mayor en la que disfrutar de archivos de vídeo en formato panorámico.
“El panel dual ofrece un espacio de trabajo flexible que los usuarios pueden adaptar a sus escenarios de uso más habituales ajustando, por ejemplo, el tamaño del panel táctil virtual y el teclado. La habilidad para detectar los gestos de la mano y reconocer la escritura manual, así como su capacidad multi-táctil, permite a los usuarios disponer de una superficie de control que es a la vez flexible e intuitiva”, apuntan desde Asus.

www.asus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información