| Noticias | 21 JUN 2004

Portal para difundir la tecnología en la comunidad docente

Tags: Histórico
La Fundación Telefónica, Intel y Microsoft se han unido para crear el portal Profesores Innovadores, un proyecto para ayudar a los docentes a usar las nuevas tecnologías en el aula, que se integrará en el portal educativo EducaRed.
Alfonso Hernández
El proyecto reúne a las tres entidades en la promoción de iniciativas de innovación tecnológica en el ámbito educativo público y privado español. El portal, ya disponible para su consulta, dispone de recursos de formación, contenidos y herramientas de apoyo a los profesores, inscritos o no en el programa EducaRed, que cuenta con 11.000 colegios asociados y más de 3.500.000 alumnos.

Cursos sobre las herramientas ofimáticas de Microsoft, experiencias educativas compartidas por los docentes, concursos o asesoría de innovación serán algunas de las áreas con las que contará el portal Profesores Innovadores. Los contenidos, al igual que en EducaRed, serán supervisados por la comunidad educativa implicada en EducaRed, como confederaciones de padres, titulares de centros, sindicatos y asociaciones de profesores. En un futuro, sus responsables afirman que se podrán sumar los contenidos de otras plataformas tecnológicas e incluso ampliar el proyecto a otros organismos y empresas participando en experiencias similares en Extremadura o la Comunidad de Madrid.

Rosa García, directora de Microsoft Ibérica, ha señalado el interés de Microsoft en acercar la tecnología a las aulas, y a facilitar los medios para que los profesores motiven a los alumnos por la tecnología.

www.educared.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información