| Artículos | 01 JUL 2004

Portal Latino abre su tienda de música online

Tags: Histórico
La sDae (Sociedad Digital de Autores y Editores, que forma parte del grupo SGAE), ha presentado oficialmente en Cubadisco 2004 dos proyectos con los que se estrena en la distribución de música legal a través de Internet. Una plataforma de Contenidos Musicales Digitales dentro de su portal multimedia Portal Latino, y el sitio web Alocubano!, desarrollado junto al Instituto Cubano de la Música.
El sistema de distribución de música en Internet de Portal Latino se ha desarrollado de forma similar a otras plataformas como OD2 e iTunes, protegiendo los derechos de autor, el control de usos y el intercambio seguro de contenidos, pero centrado en la música latina, con discográficas independientes y autores autoproducidos. La primera experiencia de esta iniciativa se ha traducido en Alocubano!, que cuenta con un catálogo de 3.000 canciones en formato WMA y MP3.
Alocubano! ofrece los temas musicales en dos formatos. Por alquiler de canciones, con un sistema de créditos válidos para un mes, y la compra, descargando las canciones sin restricción temporal a partir de 0,40 euros. Alocubano! utiliza la tecnología D2S2 Audio Distributor, que permite digitalizar, archivar, comercializar y distribuir contenidos y que facilita la gestión de los derechos de propiedad intelectual asociados a los mismos.

http://alocubano.portalatino.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información