| Noticias | 27 MAR 2003

Portal de servicios Web en Alcalá de Henares

Tags: Histórico
Cisco Systems y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han puesto en marcha un nuevo portal en Internet destinado a informar a los ciudadanos sobre trámites administrativos, que supone un paso más hacia el Ayuntamiento Digital que se pretende alcanzar en un futuro próximo.
Alfonso Hernández
El portal incorpora el servicio gratuito “Tu ayuntamiento en casa las 24 horas”, para que los ciudadanos puedan realizar desde su casa trámites como solicitar un certificado de empadronamiento o pagar distintos impuestos. Las transacciones que se pueden realizar están bajo un servidor seguro certificado de 40 bits, que garantiza la protección de los datos confidenciales.

Otros contenidos del portal incluyen información sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad complutense, que según sus responsables “constituyen un valioso documento para conocer y promocionar Alcalá de Henares”.

La creación del portal es parte de la puesta en marcha de un plan de telecomunicaciones gracias al cual Alcalá de Henares cuenta desde hace un tiempo con una red de telefonía IP para gestionar voz y datos de forma simultánea. Esta red multiservicios con tecnología de voz y datos sobre IP, desarrollada por Cisco, permite mantener unidos 83 edificios municipales, y el resultado de esta interconexión es “mayor comodidad y facilidades para el usuario”, según el alcalde alcalaíno, Manuel Peinado. “El Ayuntamiento de Alcalá es pionero en Europa y comparable con otras iniciativas como la de Estocolmo, en la utilización de fibra para permitir al ciudadano acceder a servicios administrativos a través de Internet”, añade el alcalde.

Paralelamente, Alcalá de Henares es uno de los municipios que más de cerca sigue la adopción de tecnologías wireless, con la iniciativa Alcalá Wireless para disponer de varios puntos de conexión hotspots en toda la ciudad.

www.ayto-alcaladehenares.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información