| Artículos | 01 JUL 2001

Portal B2B de Samsung para tiendas de electrónica de consumo

Tags: Histórico
Samsung ha puesto en marcha en España un portal B2B dirigido a tiendas independientes (ni grandes superficies ni cadenas especializadas) que podrán informarse, gestionar sus pedidos y comprar productos de electrónica de consumo de este fabricante.
Esta iniciativa, que ya se encuentra operativa en Estados Unidos y algunos países europeos, pretende, en palabras de Renato Senta, director de comunicación de Samsung España, personalizar el servicio y fidelizar a sus clientes de tiendas independientes. Además de diversas secciones informativas de acceso público, en las que se ofrece información detallada del catálogo de productos de Samsung, el website cuenta con un área restringida dedicada sólo a estas tiendas asociadas que disponen de un código de acceso para poder realizar sus pedidos online y controlar, por ejemplo, su crédito con Samsung.
Tal y como señaló Javier Rofes, director general de Samsung España, la compañía ha invertido 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en la puesta en marcha de este portal vertical en nuestro país, que pretende ser “una tienda para tiendas”.
A través de esta iniciativa, Samsung tiene como objetivo alcanzar el 10% de su facturación de electrónica de consumo para finales de 2002 (alrededor de 5.000 millones de pesetas/30 millones de euros), así como contar con más de 1.000 tiendas asociadas, lo que supondría el 80% de las tiendas con las que trabajan. El máximo responsable de la filial española de Samsung declaró que este portal servirá para que las tiendas puedan comprar sus productos mejor (gestión de stocks, rapidez de entrega de pedidos, etc.) y más barato.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información