| Noticias | 01 FEB 2007

¿Por qué piensa Microsoft que Windows Vista es más seguro?

Tags: Seguridad
Por fin ya está Windows Vista en la calle. Sus responsables lo califican como el sistema operativo más seguro de la historia, pero ¿cuáles son las tres funciones de seguridad que realmente importan a los usuarios? Russ Humphries, Jefe de Programa en el equipo de seguridad de Vista, nos responde.
Francisco Javier Pulido
1) User Account Control
Antes de Vista, Windows daba automáticamente a los usuarios demasiado poder sobre sus sistemas. Con User Account Control, Windows requerirá unos cuantos pasos extra antes de que los usuarios puedan hacer cosas como instalar programas. Esta función facilitará la labor de los administradores corporativos a la hora de bloquear equipos o impedir a los usuarios, o programas maliciosos, instalar software no autorizado.

UAC ha sido una de las funciones más controvertidas de Vista. Los testeadores se han quejado de que se veían saturados con mensajes emergentes avisándoles con cada pequeño cambio que han hecho en el sistema. Sin embargo, estos mensajes de aviso no ralentizan la labor de la mayoría de usuarios de empresa, en opinión de Humphries, porque no instalarán ningún tipo de software o drivers.

2) Windows Defender
Microsoft pretende con este programa presentar batalla contra los anuncios emergentes y el spyware no solicitado en el sistema operativo. Si bien Defender ha sido criticado por no ser tan efectivo como los productos comerciales, se ha implementado para que se beneficien del programa tanto usuarios domésticos, como PYMES y organizaciones de gran tamaño.

3) BitLocker
En los dos últimos años ha habido más de 100 millones de víctimas en Estados Unidos por brechas de seguridad que facilitaron el acceso a datos, según Privacy Right Clearinghouse. BitLocker pretende impedir que los próximos 100 millones resulten afectados tan rápidamente, proporcionando a los usuarios corporativos un modo de encriptar y proteger con contraseña sus datos. Según Humphries, los clientes agradecerán el hecho de que sus compañías no aparezcan en la prensa cada vez que se pierde un portátil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información