| Noticias | 01 DIC 2009

¿Por qué los directivos no invierten en TI?

Sólo un 13 por ciento de los directivos españoles piensa que sería necesario invertir más en tecnología para incrementar la eficacia de su empresa. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Canon que además revela que se han recortado los presupuestos para TI por motivo de la crisis.
Bárbara Madariaga

El estudio de Canon, además, asegura que los directivos españoles creen que en el último año han utilizado más la tecnología, además de que estos  reconocen que los responsables de la tecnología son cada vez más influyentes dentro de la organización interna.

Cabe señalar que los directivos españoles son los más reacios a invertir en TI. De esta forma, España se encuentra por debajo de la media europea, situada en el 20 por ciento, en lo que a necesidad de invertir en renovar el parque tecnológico se refiere.

En cuanto a las medidas anticrisis, un 23 por ciento afirma que la reducción del presupuesto en tecnología y equipamiento informático ha sido una de las consecuencias de la situación económica. Así, el informe revela que sólo un 11 por ciento ha decidido apostar por la tecnología como punto clave para la recuperación.

Buscar nuevos clientes en diferentes mercados es el objetivo de las empresas españolas. Y es que el 21 por ciento se encuentra convencida de que éste es el momento de “reinventarse”. No obstante, cabe destacar que el 68 por ciento de las compañías considera que “está trabajando de manera eficaz” para salir reforzado de la crisis. En cambio, el 32 por ciento restante “no ve claro el futuro inmediato de su compañía”:

Con respecto a la organización de las empresas, sólo un 9 por ciento apuesta por la innovación y sólo un 6 por ciento tiene conciencia medioambiental.

Si nos centramos en el espíritu emprendedor, casi la mitad de los directivos españoles dan más valor a los planes de formación frente a los europeos que estiman que es más eficaz la motivación económica y la “sensación de orgullo” por el trabajo.

La apatía de los empleados, así como “centrarse en el presente, en vez de en el futuro”, son otros problemas a los que se está enfrentando el tejido empresarial español, que además considera que la Administración Pública no está haciendo demasiado por ayudarles. Y es que, sólo un 18 por ciento cree que o ya está haciendo mucho o que no es su responsabilidad.

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