| Noticias | 30 MAR 2012

Por qué Kindle Fire no es global

El tablet de Amazon goza de gran popularidad por eso, es difícil entender que sólo esté disponible en Estados Unidos.
PC World
El Kindle Fire cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas y es el primer tablet capaz de desafiar seriamente al iPad de Apple en el mercado de consumo. Amazon vendió 4, 7 millones de tablets durante el último trimestre de 2011, lo suficiente como para asegurarse un 16,8 por ciento del mercado. Mientras que Apple ha vendido 15,4 millones de iPads en el mismo período, frente a los 11,1 millones del penúltimo trimestre.

Por lo tanto, el Kindle Fire es sin duda un éxito entre los consumidores de Estados Unidos, entonces la pregunta es ¿por qué Amazon no lanza su tablet al resto del mundo?

La respuesta para al analista de IDC, Bob O’Donell, es que Amazon carece de contenidos en otros idiomas diferentes del inglés. Los contenidos de vídeo y audio son esenciales para un dispositivo como el Kindle Fire y si los perdiese se debilitaría mucho su atractivo. Otra explicación es que los servicios de almacenamiento en la nube de Amzon todavía no están preparados para ser gestionados por millones de usuarios nuevos procedentes del resto del mundo. En los servidores de Amazon se ecuentra todo tipo de contenidos destinados al entretenimiento como películas, libros, música y diferentes aplicaciones.

El precio del dispositivo en Estados Unidos es más asequible en comparación con el iPad, pero en cuanto Amazon exporte su Kindle Fire seguramente los precios se disparen en otros países. kindle fire

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información