| Noticias | 11 JUN 2010

¿Por qué finalmente iPhone 4, y no iPhone 4G?

Lo queramos o no, el nuevo iPhone sigue siendo un dispositivo basado en ofrecer conectividad GSM cuatribanda con tecnología 3G, lejos de las velocidades ofrecidas por LTE y WiMAX, las apuestas claras para el soporte de 4G.
Alfonso Casas

Si todavía te sorprende que finalmente Apple haya modificado el nombre de la nueva versión de su teléfono smartphone, y lo haya dejado como iPhone 4, en lugar de iPhone 4G como desde un principio se ha especulado, deberías saber que la principal causa es que el nuevo dispositivo todavía basa su conectividad en la tecnología 3G.

Así es, el nuevo iPhone sigue siendo un dispositivo basado en GSM cuatribanda con soporte de redes de tipo HSDPA, así como HSPA+ para los operadores que ya ofrecen estas velocidades de descarga superiores, las que teóricamente pueden alcanzar los 7,2 Mbps.

El hecho de que el iPhone 4 siga basando su conectividad de datos en la cobertura 3G no ha sorprendido a nadie, debido a que a pesar de que en multitud de países se habla de las modalidades LTE y WiMax como las principales impulsoras de 4G, los planes de lanzamientos oficiales por parte de las principales operadoras no está previsto hasta el siguiente año (véase AT&T en Estados Unidos, por citar un ejemplo).


Es aquí donde la tecnología LTE está siendo respaldada por el operador Verizon, quien ha informado que en sus zonas habilitadas para pruebas ha podido obtener de media, velocidades del orden de los 5 Mbps, un incremento bastante significativo frente a los valores actuales de las redes 3G. Por su parte, AT&T también planea comenzar a desplegar su red LTE comercialmente para el próximo año 2011, para cuando muy probablemente Apple ya tenga en la manga su nueva versión a la que sí podría denominar iPhone 4G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información