| Noticias | 27 FEB 2012

Por qué el MWC es crucial para Windows 8

Tags: Software
La conferencia de prensa que está llevando a cabo Microsoft en Barcelona para detallar su nuevo sistema operativo no es ninguna casualidad.
Ana Sanz Benavente
La compañía ha invitado a toda la prensa del sector de las nuevas tecnologías a un encuentro con el equipo que está desarrollando la próxima versión de uno de los sistemas operativos más utilizados. Microsoft tuvo la oportunidad de desvelar más detalles sobre Windows 8 en el pasado CES de Las Vegas, sin embargo, ha preferido esperar a celebración del Mobile World Congress para dar un enfoque más amplio sobre las novedades y aplicaciones que incorpora su próximo proyecto.

Una de las razones por las que Microsoft ha decidido esperar hasta la llegada del Mobile, es la fuerte apuesta por ARM y el impulso de Windows 8 en los tablets. Una demostración de fuerza hacia los fabricantes de dispositivos móviles, para señalar el compromiso de Microsoft con el mercado de tablets y smartphones y obtener el apoyo de los mismos.

Algo que no le resultará nada fácil. Ya que Microsoft se une un poco tarde a todos aquellos que quieren derrocar al hegemónico iPad. De momento, a excepción del Kindle Fire, un dispositivo dirigido a un público objetivo totalmente diferente. Es más, los mejores tablets destinados a competir directamente con el iPad apenas han conseguido arañar unos puntos del mercado.

No obstante, Windows 8 ha sido diseñado teniendo en cuenta los dispositivos móviles, de hecho, la interfaz de usuario está dirigida a la navegación táctil. Además, la cooperación entre Windows y los fabricantes de hardware y software hace que Microsoft pueda proporcionar una sólida experiencia, a un precio razonable. Ya que Windows sigue siendo el rey cuando se trata de la productividad de negocio, y un tablet podría proporcionar una experiencia más uniforme y mayor integración con una interfaz de Windows, por lo que muchas empresas estarían dispuestas a apostar.

Será muy interesante observar cómo reciben los proveedores de tablets y smartphones al ya esperado Windows 8. mobile wordl congress

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información