| Artículos | 11 DIC 2009

Poner en marcha la actualización

PCWORLD PROFESIONAL

¿Está listo? Por fin ha llegado el momento de tomar aire, cruzar los dedos y dar un paso adelante para entrar en la nueva era de Windows.

Se puede iniciar la instalación de dos modos distintos. Por un lado, arrancar el PC desde el DVD de actualización de Windows 7 o insertar el DVD en la versión que utilice de Windows y empezar el proceso desde ahí. Si lo que va a realizar es una actualización, deberá tomar este último camino, empezando desde dentro de su actual sistema operativo. En el caso de una instalación “limpia”, cualquier modo servirá.

Las pantallas que muestre el asistente de instalación y el orden en que lo haga dependerán de cómo inició el proceso, de lo que tenga en su equipo y de las elecciones que vaya haciendo a lo largo de la instalación. Pero aquí mostramos algunas de las principales opciones que irán apareciéndole.


1. En primer momento, el asistente le preguntará si desea comprobar la compatibilidad on-line o si prefiere seguir adelante e instalar el sistema operativo. La primera opción simplemente le llevará hasta la página Web del Windows 7 Upgrade Advisor. Eso es algo que ya debería haber hecho antes, así que, simplemente elija instalar.

2. Después de haber mostrado su conformidad con el Acuerdo de Licencia de usuario final, ahora deberá tomar la gran decisión. Elegir entre una instalación a medida o actualizarse directamente. Ya hemos explicado las razones para elegir entre una y otra.

3. El asistente le pedirá que elija una partición. A no ser que usted esté pensando en optar por un sistema multiarranque, seleccione la que corresponda con su actual versión de Windows.

4. Si está realizando una actualización, recibirá un informe de compatibilidad. Eso le tranquilizará sobre algunos temas como, por ejemplo, si usted utiliza Windows Mail, pues le dirá que ya no incluye ese programa. El informe también le dirá que cancele la actualización y desinstale una aplicación o driver en particular. Lo mejor que puede hacer es seguir esta recomendación.

5. Si usted ha optado por una instalación a medida o limpia, le aparecerá un mensaje de aviso que le dirá que estará a punto de perder la versión de Windows que utilizaba hasta ahora. Pero eso es algo que a usted no le ocurrirá, porque seguramente ya cuente con su backup. Este aviso también le informará de que no perderá sus archivos, puesto que los pasará a una nueva carpeta denominada C:/Windows.old.

Cuando aparezca la pantalla de instalación con una lista de tareas automatizadas como copia de archivos de Windows y demás, levántese, lea un libro o échese una siesta. Puede llevarle cerca de una hora o incluso más antes de que el proceso reclame su atención. El asistente volverá, esta vez ya con Windows 7 en marcha en su disco duro. El nuevo conjunto de preguntas serán bastante claras, pero hay un par que no lo son tanto.

6. Así, no tendrá que entrar en Product Key cuando se le pida, aunque es posible que tenga que hacerlo en algún momento. Si hace clic en el campo en blanco y luego presiona en No, la instalación continuará. En cualquier caso, siempre puede introducir la clave y activar el nuevo Windows una vez que esté en marcha y usted esté seguro de que le gusta.

7. Una página llamada “Help protect your computer and improve Windows automatically”, ofrece opciones de cómo Windows se actualizará automáticamente. Desde aquí le recomendamos elegir la opción intermedia, “Install important updates only”.

Cuando finalice el asistente de instalación, el PC se reinstalará y después arrancará con la versión completa e interactiva de Windows 7.

Si usted ha optado por una actualización, prácticamente habrá finalizado, pero si lo que eligió fue una instalación limpia, aún tendrá camino por recorrer.







Prepare su PC

Poner en marcha la actualización


Más pasos y algunos trucos


Actualice su lista de deberes


Imprimir Subir

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información