| Artículos | 01 ABR 2002

Policía y Guardia Civil equipan sus vehículos con las últimas tecnologías

Tags: Histórico
Salón Internacional de la seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras
Del 26 de febrero al 1 de marzo pasados se celebró en el Parque Ferial Juan Carlos I la séptima edición del Salón Internacional de la seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, con la participación de organismos oficiales con competencias en seguridad vial, centros de investigación, universidades y otras instituciones vinculadas a la seguridad vial de más de 60 países. En esta exposición, además de todos los equipamientos relacionados con la seguridad vial, pudimos ver algunos de los nuevos dispositivos informáticos para mejorar la seguridad y las prestaciones de los coches especialmente preparados para las fuerzas del Estado.
Entre las aplicaciones para particulares destacaban dispositivos de control de alcoholemia conectados al sistema de arranque del vehículo para impedir que el conductor pueda arrancarlo en caso de haber ingerido alcohol. Otros dispositivos para evitar infracciones son los sistemas autónomos de videocámaras con láser, que conectados a la central de tráfico pueden vigilar los cruces y semáforos conflictivos, enviando fotografías de alta resolución.
Los sistemas informatizados y de telecomunicaciones para vehículos de fuerzas de seguridad tuvieron una gran importancia dentro de la exposición. Se mostraron las nuevas unidades de Policía y Guardia Civil, equipadas con GPS, sistemas de grabación de vídeo y voz, además de un ordenador conectado permanentemente a la central por medio de GPRS o sistemas de radio de paquetes IP (por supuesto con encriptación), que permiten incluso el enviar vídeo y audio en tiempo real de cualquier situación que esté cubriendo el agente dotado con este vehículo. Estos sistemas vienen a apoyar la iniciativa de la Administración de convertir la mítica pareja de agentes en unidades con un único funcionario asistido por los sistemas electrónicos e informáticos.
Los nuevos coches celulares corresponden a modelos de gama alta de marcas extranjeras, que además de los dispositivos tecnológicos necesarios para que el agente realice su trabajo, vienen equipados de serie con calefacción en los asientos, climatizadores, sensores de lluvia y túneles, y demás extras que aumentan considerablemente el confort... y el gasto público.

www.trafic.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información