| Artículos | 01 SEP 1995

Polaroid optimiza su escáner SprintScan 35

Tags: Histórico

Polaroid ha conseguido mejorar su escáner de sobremesa SprintScan con la introducción de la versión 2.0 del software para el citado escáner. La integración de este software ha servido para mejorar la precisión y la calidad de este equipo, según apuntan fuentes de la compañía, con lo que SprintScan 35 digitaliza imágenes de 35 milímetros con una resolución máxima de hasta 2.700 ppp (puntos por pulgada) en un tiempo inferior a un minuto. La exploración de las imágenes se lleva a cabo mediante el empleo de 10 bits por color (30 bits por pixel), mientras que la transmisión de la imagen al ordenador se produce con el uso de 8 bits por color (24 bits por pixel). Mediante la incorporación de la versión 2.0 del software se puede añadir la opción de detectar los dominantes de color (manteniéndolos o eliminándolos), así como un control de exposición automática que determina los puntos de luces altas y los puntos de sombra. Por otra parte, destaca la ampliación del número de tipos de película que soporta este equipo y la integración de Match Application, un nuevo elemento que permite ajustar la imagen de previsualización para que coincida con la imagen explorada en una aplicación. En cuanto a compatibilidad, puede funcionar tanto con Macintosh como con Windows a través de SCSI-2. Para los primeros, el escáner se entrega con una conexión para Photoshop y una versión limitada del mismo programa. Su precio es de 375.000 pesetas + IVA.

CP-Universal I, filtro de polarización circular

Polaroid ha ampliado su gama de filtros con CP-Universal I, un filtro de polarización circular. Entre las características principales del producto cabe reseñar la eliminación de la energía estática de la radiación de campo eléctrico ELF/VLF que se produce en las pantallas VDT. Asimismo, se beneficia de las ventajas y rendimiento de los cristales de calidad óptica y de la tecnología de polarización circular, diseñada para controlar, de la manera más eficaz posible, el reflejo de los monitores que, según datos de la compañía, es una de las principales causas de la fatiga y los males de la vista. Este filtro, que incluye el limpiador PolaClear, es compatible con todos los monitores y se encuentra disponible para dos tamaños de pantalla (10 y 15 pulgadas). Del mismo modo, también están disponibles los marcos de contorno Silhouette que dan una apariencia de contorno especial a los filtros Polaroid de cristal con tamaños que oscilan entre 13 y 21 pulgadas. El usuario que adquiera este producto sólo tiene que deslizar el filtro de cristal Polaroid de poralización circular en el marco Silhouette y montar la unidad ensamblada en el ordenador. Este producto se puede encontrar en tres tamaños diferentes para instalar en Polaroid CP-Universal I, antes citado, y en el Polaroid CP-Universal Workstation, con tamaños de 13 a 15 pulgadas, de 16 a 18 pulgadas y, finalmente, de 19 a 21 pulgadas.

POLAROID

Pº de la Castellana, 130

28046 Madrid

Tel. (91) 411 38 36

Fax (91) 562 69 48

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información