| Artículos | 01 FEB 1996

Point Pad

Tags: Histórico
Dispositivo apuntador sensible a la presión
Eugenio Barahona.

Todos los usuarios de PC, y de otros sistemas, estamos acostumbrados a la utilización del ya clásico ratón mediante el cual se controlan prácticamente todos los entornos gráficos como Windows, OS/2, X Windows, etc. Desde la popularización del ratón como dispositivo de control del ordenador han aparecido otros periféricos cuyo objetivo ha sido sustituirle, como por ejemplo los trackball.

En esta ocasión analizamos una especie de tableta, en miniatura, similar a los dispositivos apuntadores de que disponen algunos ordenadores portátiles de última generación de fabricantes como Olivetti y ADL.

Para usar este Point Pad tan sólo debemos conectarlo al puerto serie al que antes estaba unido nuestro ratón, ya que esta tableta es totalmente compatible con el protocolo de transmisión usado por los ratones compatibles Microsoft. Una vez instalado el dispositivo manejaremos el cursor que aparece en pantalla desplazando sobre la tableta la yema de nuestro dedo o, si así lo deseamos, utilizando un pequeño lápiz, sin punta por supuesto. Para simular el clic y doble clic sólo debemos presionar sobre la superficie de la tableta o utilizar los dos botones situados en el lado izquierdo del dispositivo.

Se trata de un periférico útil si andamos justos de espacio en nuestra mesa o para usarlo con un notebook. A mi, personalmente, me resulta más cómodo el ratón clásico, si bien esto es una cuestión de gusto personal sobre la cual es difícil realizar valoraciones objetivas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Point Pad

Fabricante: Hagiwara Sys-Com

Distribuidor: Mytbyt, S.L.

Alcalá, 147

28009 Madrid

Tel. (91) 578 05 07

Fax (91) 435 43 37

Idioma: Inglés

PVP: 6.496 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información