| Noticias | 19 ENE 2009

Podrían prohibir la importación de dispositivos Nokia, Blackberry y Palm en EE.UU.

Una empresa de Texas ha interpuesto una demanda a seis compañías (entre las que se encuentran Nokia, RIM y Palm) por una supuesta violación de tres patentes suyas, por lo que podría prohibirse la importación de estos dispositivos en Estados Unidos.
Arantxa Herranz

En pleno debate sobre si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá seguir utilizando su Blackberry cuando tome posesión de su cargo, una empresa tejana ha interpuesto una demanda contra seis fabricantes de dispositivos móviles porque, supuestamente, violan tres patentes de su propiedad.

Saxon Innovations interpuso esta demanda en la Comisión de Comercio Internacional (ITC) el pasado 19 de diciembre y esta comisión ha decidido investigar el asunto. Si el ITC concluye que su demanda es legítima, podría prohibir que estos fabricantes importaran sus dispositivos en Estados Unidos.

El litigio afecta a tres patentes que Saxon adquirió en julio de 2007: una de ellas para el seguimiento de las teclas, otra para un aparato y método para desactivar las marcas en los procesadores, y una tercera para la comunicación entre procesadores al utilizar buzones de correo que pertenezcan a los procesadores de los dispositivos. Estas patentes fueron compradas por esta empresa, de 5 empleados, a AMD y Legerity, según se especifica en la demanda. 

Así, según Saxon, el teléfono N73 de Nokia viola dos de las tres patentes, mientras que los N95 hacen un uso ilegítimo de la tercera patente. Mientras, la BlackBerry 8100 Pearl de Rim viola dos patentes, al igual que la Treo 700p de Palm. También se mencionan a HTC, Pantasonic o AVC Networks en esta demanda.

El siguiente paso en la investigación del ITC es escuchar a todas las partes implicadas en el litigio. En un plazo de 45 días la comisión ha de determinar una fecha para completar la investigación. Peg O´Laughlin, portavoz de ITC, asegura que la decisión final puede tener múltiples consecuencias. Algunas se han descartado pero con “mucha probabilidad” podría concluirse la prohibición de importar estos dispositivos en Estados Unidos. 





nokia, n95, teléfono móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información