| Artículos | 01 FEB 2009

Pocketsurfer 2

Tags: Histórico
Plena experiencia web
Alfonso Casas.
Basado en la conectividad GPRS, acelera la navegación web desde un dispositivo móvil con gestión de correo. Su precio incluye 30 horas al mes de conexión GPRS gratis durante el primer año.

Ha sido catalogado como dispositivo MID de comunicación, sin un sistema operativo que permita ejecutar aplicaciones, lo que le sitúa en el nivel de entrada con un factor de forma de los más compactos, y dedicación exclusiva a la conexión web y al correo. Su pantalla anti reflectante de 640 x 240 píxeles permite una visualización cómoda de las páginas web, aunque no completa, con funciones de zoom. No es táctil, lo que hubiera mejorado la experiencia de uso, pero lo suple incorporando un touchpad. Lástima que no permita calibrar su velocidad. También dispone de un teclado QWERTY con retro iluminación, cómodo para teclear direcciones URL y contestar correos, pero poco más. Las 14 teclas dispuestas en el margen izquierdo ofrecen accesos directos al mail, páginas de favoritos e incluso al sistema de posicionamiento GPS basado en Google Maps.
Ahora bien, si por algo destaca es por su rápida disponibilidad. En apenas 8 segundos se completa su proceso de arranque, con conexión GPRS incluida. La tarjeta SIM va integrada, y por el momento sólo hay acuerdo con el operador Orange, aunque en otros países trabaja con Vodafone. A pesar de basarse en la conectividad GPRS, PocketSurfer2 es más rápido que la mayoría de dispositivos que trabajan con redes EDGE o UMTS, eliminando la necesitad de un módem 3G que incrementa el coste y reduce su autonomía.
Sus posibilidades de configuración están recortadas. El sistema operativo se encuentra oculto para el usuario y los menús son descargados desde los servidores web de DataWind durante el arranque. Dentro de configuración avanzada es posible administrar y gestionar las cuentas de correo POP, IMAP y WebMail, así como aspectos relacionados con la pantalla (para los que cuenta con 6 niveles diferentes de calidad con el fin de acelerar las descargas o mejorar la visualización). También es posible manejar los pop-ups, desactivar las animaciones o conmutar entre el uso de motor Java y los controles ActiveX. No sucede lo mismo con las páginas basadas en Web 2.0, como YouTube, para las que no ofrece soporte de vídeo y audio.
Durante las pruebas, con la calidad de gráficos al máximo (256 colores), la experiencia de consultar una página on-line resulta lenta, por la carga de gráficos, llevando entre 15 y 30 segundos. Al desplazarnos por la pantalla, se aprecia cierto retardo producido por la velocidad de refresco de los gráficos. Al descender al nivel intermedio de gráficos (el que viene por defecto), se muestran a 16 colores, pero el tiempo de carga baja a los 5 ó 7 segundos (páginas con peso de 500 ó 700 KB). La tecnología DataWind acelera la descarga mediante su proceso de compresión. Es aquí donde gana enteros para utilizarse con redes sociales, servicios de localización o generación de contenidos. Su batería de polímeros de litio ofrece 5 horas de uso continuado, o 5 días en modo de espera. El precio incluye conexión gratuita de 30 horas al mes durante el primer año. Para los que deseen un uso ilimitado, es posible suscribirse por 19,90 euros a una tarifa plana. Pasado el primer año, se ofrece una renovación anual de 69,90 euros. Esto no incluye la conexión desde fuera de nuestro país. Frente a dispositivos similares, el Nokia N810 Internet Tablet cuenta con mayor funcionalidad y conectividad, pero a un precio muy superior y sin tarifa de datos.
Aunque el precio es muy asequible, muchos profesionales se plantearán su compra por el hecho de añadir otro dispositivo más a los utilizados diariamente, (no reemplaza al móvil, smartphone, MP3 o cámara). Sin llamadas de voz, su función es dedicada, algo que black–berry supo modificar hace algunos años en sus terminales.


Lo mejor: Rápida navegación
Cobertura de red GPRS
Lo peor: No soporta Web 2.0
Control del TouchPad


Pocketsurfer 2
---------------------
FABRICANTE: DataWind
WEB:www.pocketsurfer.es
DISTRIBUIDOR: RedTech
Teléfono: 912 770 570
IDIOMA: Castellano
PVP: 239 ¤ (Gratis 1 año)
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información