| Artículos | 01 ABR 1997

PocketSoft .RTPatch Professional

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La actualización de software, en lo relativo a versiones interinas y modificaciones menores, puede llegar a ser un serio problema para mantenimiento de aplicaciones por parte de los servicios técnicos. De ahí la importancia de poder disponer de algún sistema de modificación de ejecutables, bibliotecas o complementos, que no requiera el envío de la totalidad del programa. Esa el la misión de los parcheadores, que localizan cadenas de bytes originales y los sustituyen por código depurado. Entre los parcheadores disponibles, .RTPatch de Pocket Software es uno de los más empleados. Se trata de uno denominado Binary Update System, disponible para las plataformas Windows 3.x, Windows 95, Windows NT, OS/2, DOS e UNIX.

El procedimiento consta de dos etapas, Patch Build, en origen, y Patch Apply, en el destino. El programa PATCHBLD (.RTPatch Build) toma como entrada dos directorios que contienen, respectivamente, la versión a modificar y la modificada, comparándolos y generando un programa de parcheado. Posteriormente, se entregará el código de parcheado y el programa PTACH, que deberá ejecutarse en las instalaciones del cliente.

El ámbito altamente profesional de .RTPatch abarca múltiples aspectos, por ejemplo: modificar archivos ya existentes, añadir otros nuevos a la instalación, borrar archivos obsoletos en el destino y renombrar archivos según criterios. Especialmente interesantes le parecerán sus acciones de seguridad y protección. Al respecto, podrá indicar que se hagan copias de seguridad de todos los archivos afectados, de manera que sea posible realizar operaciones de deshacer, caso de encontrar problemas en el proceso; a la par, se comprueba exhaustivamente el archivo sobre el que se aplicará el parche, según una secuencia de tamaño y comprobación de código mediante CRC. También dispone de un sistema de protección mediante contraseñas y, en caso de existir números de serie o claves insertas en los archivos (que pueden cambiar de unas instalaciones a otras), es capaz de detectar esa parte del código, excluirla de las comprobaciones y restaurarla en el archivo parcheado.

Un producto muy atractivo, sin aspavientos de entornos sofisticados, pero que cumple más que satisfactoriamente con una tarea tan crítica como es el mantenimiento de instalaciones.

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información