| Artículos | 01 NOV 2004

Pocket Video Recorder AV400 20GB

Tags: Histórico
Mucho más que un centro multimedia portátil
Blanca Salvatierra.
Archos ha hecho un importante esfuerzo por dar solución a dos de las necesidades más demandadas por los aficionados a la tecnología móvil audiovisual: disfrutar de sus archivos multimedia en un único dispositivo portátil, que a la vez puede conectarse al ordenador y a la televisión de una forma sencilla.
Aunque a este AV400 aún le restan algunos aspectos que pulir, como la posibilidad de escuchar música a la vez que se visualizan fotografías, lo cierto es que esta nueva versión del Pocket Video Recorder de Archos ha mejorado bastante con respecto a su predecesora. Para empezar, en su aspecto más visual se caracteriza por haber reducido sus dimensiones, mejorado la calidad de vídeo con una resolución de 704x480 píxeles, incluir un soporte transmisor de televisión, mando a distancia, y lector CompactFlash ampliable mediante un adaptador.
La idea es que este dispositivo pueda utilizarse como un centro multimedia, tanto de forma portátil como para conectarlo al ordenador y la televisión cuando sea necesario. De esta forma, sólo con este aparato es posible disfrutar del contenido multimedia en cualquier lugar. En esta nueva versión se ha incluido un mando a distancia que permite navegar por todas las carpetas y archivos del disco duro cuando se encuentra conectado al televisor, al igual que programar la grabación de un canal de la televisión, vídeo y receptor de cable o satélite. Por ello cuenta con un soporte transmisor (una base tipo “dock”) al que sólo hay que acoplar el AV400, sin necesidad de tener que estar cableando una y otra vez.
Sin tener en cuenta el accesorio opcional que añade prestaciones de radio FM controlable a distancia, básicamente los 20 u 80 GB que ofrece el AV400 se reparten entre funciones de vídeo, música, fotografías y datos. Con respecto al vídeo, las películas y programas grabados de la televisión resultan especialmente llamativos gracias a la pantalla a color LCD de 3,5’’ (ó 3,8’’ en el de 80 GB). Puede reproducir MPEG-4 en calidad DVD y es compatible también con formatos DivX. El almacenamiento de fotografías, aunque echamos en falta algunas funciones, también ofrece posibilidades: cuenta con un lector Compact Flash, ampliable con un adaptador opcional, para transferir las imágenes sin necesidad de ordenador desde una tarjeta de memoria SD, MMC, SmartMedia, Memory Stick y Memory Stick Pro. En lo referente a la música, reproduce MP3, WMA y WAV, y mediante la ARClibrary existe la posibilidad de personalizar la visualización por artista, género, título y año. En cuanto a la grabación de archivos de sonido, se codifican directamente en formato MP3. Por último, utilizando el AV400 como dispositivo de almacenamiento de datos, se conecta al PC a través de USB 2.0, como un disco duro externo convencional.


POCKET VIDEO RECORDER AV400 20GB
----------------------------------------------------
Características: --Vídeo. MPEG-4 SP para TV y vídeo. Lee DivX 4.0, 5.0, y XviD. Permite grabar desde la TV.
-Fotos. Transferir y visualizar JPEG. Incorpora lector Compact Flash.
-Música. Reproduce MP3, WMA, WAV, Microsoft DRM. ARCLibrary con indexación automática.
-Datos. PC y Mac. USB 2.0.
-Dimensiones: 125x78x20 mm.
-Peso: 280 grs.
FABRICANTE: Archos
WEB: www.archos.com
DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara
Teléfono: 934 742 909
IDIOMA: Castellano
PVP: 599 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información