| Artículos | 01 ABR 2003

Pocket PC iPAQ H5450 con WLAN, Bluetooth y seguridad biométrica

Tags: Histórico
En este nuevo PDA de reducido tamaño se han incluido como novedades la conexión Bluetooth integrada, conexión inalámbrica LAN, y un lector de huella dactilar de acceso por contraseña para aumentar la seguridad del usuario.

HP ha presentado su nuevo Pocket PC iPAQ H5450 que, según la compañía, es el primer PDA del mercado en integrar de serie Bluetooth, LAN inalámbrica y lector de huella dactilar.Con procesador Intel XScale a 400 MHz, 64 MB de memoria SDRAM y 48 MB de flash ROM (con 20 MB libres), el iPAQ H5450 destaca por incluir de serie comunicaciones Bluetooth y LAN inalámbrica 802.11b, así como lector de huella dactilar. Este último permite tomar dos huellas de referencia para usarlas indistintamente, así como el acceso por contraseña adicional. Dispone de sensor de temperatura para evitar accesos no autorizados.
Adicionalmente, el PDA dispone de puerto de infrarrojos, tanto CIR de consumo como IrDa, con software de control remoto universal integrado y alcance suficiente para sustituir cualquier mando a distancia de dispositivos domésticos. Dispone de ranura de expansión para tarjetas SD y, al tener el mismo factor de forma que sus predecesores, es compatible con todos las chaquetas de expansión y accesorios de la gama. Su pantalla de cristal líquido TFT transflectiva sensible al tacto ofrece 65.536 colores y una resolución de 240 x 320.
Otra novedad que introduce HP en su gama con el modelo H5450 es la batería extraíble, que permite ampliar las entre 12 y 14 horas de autonomía de la batería incluida de serie (de 1.250 mAh) con una batería opcional de 2.800 mAh. El peso del dispositivo con la batería es de 206 gramos.
En cuanto al software, además de Microsoft Pocket PC 2002 y las aplicaciones incluidas con el sistema, dispone del software exclusivo de iPAQ fingerprint reader, File Store, Task Manager, Backup, visor de imágenes, mando a distancia y audio. A estas aplicaciones se añaden las del programa Elige tu software de HP, que permite al usuario canjear los puntos incluidos con el PDA por aplicaciones disponibles para descargar a través de la web (juegos, finanzas, etc.) por un valor estimado de entre 30 y 40 euros en total.
A estas aplicaciones se suman además las diferentes soluciones verticales y horizontales que se encuentran disponibles para el uso empresarial de estos dispositivos, como es el caso de la solución de videoconferencia inalámbrica winRaptor synergymeeting desarrollada por Visualcomunix.
El precio del Pocket PC iPAQ H5450, ya disponible en nuestro mercado, es de 775 euros, y dispone de dos años de garantía.

Tel: 902 150 151
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información