| Artículos | 01 MAR 2002

Pocket LOOX de Fujitsu Siemens Computers con procesador Intel XScale a 300 MHz

Tags: Histórico
Su lanzamiento está previsto para la feria CeBIT, que comienza el 13 de marzo
Pocket LOOX es el nombre del PDA (Personal Digital Assistant) desarrollado por Fujitsu Siemens Computers (FSC) que incluirá el procesador Intel XScale a 300 MHz, lo que supone un notable incremento del rendimiento frente a otros PDA actualmente en el mercado y que están dotados de procesadores StrongARM con una potencia máxima de 206 MHz.
FSC aprovechará la edición de este año de la feria de TI más importante de Europa, CeBIT que se celebra en la ciudad de Hannover (Alemania) del 13 al 20 de marzo, para presentar un PDA basado en el nuevo procesador XScale de Intel, en su versión a 300 MHz.
Aunque la empresa no ha desvelado muchos detalles sobre el dispositivo, lo que sí se conoce es que llevará soporte nativo para comunicaciones inalámbricas con el estándar Bluetooth. Son pocos los ordenadores de mano que en la actualidad cuenten con esta funcionalidad interna, uno de ellos es el modelo superior de iPaq fabricado por Compaq.
Asimismo, dispondrá de una ranura de expansión para tarjeta GPRS que se podrá adquirir de forma independiente.
Estas características permiten que Pocket LOOX pueda conectarse sin necesidad de cables a otros dispositivos Bluetooth (teléfonos móviles, puntos de acceso a Internet…) y en caso de usar la tarjeta GPRS, además de hacer posible la conexión cuando el dispositivo se encuentre lejos del punto de acceso Bluetooth, convierte el PDA en un teléfono móvil.
Aunque aún pendiente de confirmación por parte de la filial española, se espera que Pocket LOOX se comercialice sólo en Europa.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información