| Artículos | 01 MAR 1997

Plus Phone

Tags: Histórico
Generador de aplicaciones para automatizar procesos telefónicos bajo Windows
David Rodríguez.

La misión de Plus Phone es generar aplicaciones de telefonía con poco esfuerzo y en muy poco tiempo. Las aplicaciones generadas pueden realizar tareas automatizadas de tipo: buzón de voz personalizado, reencaminamiento automático de llamadas internas o externas, envío masivo de faxes a empresas, recepción personalizada de faxes, envío de fax a la demanda de la llamada del propio cliente, llamada automática ante eventos, grabación de conversaciones, acceso a bases de datos en tiempo real, etc.

El generador está compuesto por una estructura jerárquica de generación de procesos a partir de unos estados generales. Entre estos estados y sus enlaces el desarrollador resuelve la problemática del usuario final. Como resultado, el generador crea unos fragmentos de código que son interpretados por una runtime, la cual puede gestionar hasta 32 líneas telefónicas simultáneamente.

El manejo se realiza poniendo en una rejilla una serie de iconos (conectores), correspondiéndose cada uno de ellos con una opción. A continuación se trazan los enlaces, los cuales son parametrizables.

Entre las misiones del generador tenemos la creación y mantenimiento de diagramas, la parametrización asistida mediante ventanas de diálogos, compilación de programas para obtener aplicaciones de voz, búsqueda de errores, detección automática de incoherencias, creación de tablas, edición de tablas, edición de voz, etc.

Los mensajes de voz a emitir son grabados en forma de ficheros WAV, o equivalentes, y se asocian al conector correspondiente. Es posible elegir entre varias frecuencias de trabajo, así como activar la compresión, eligiendo la calidad de voz más ajustada a nuestras necesidades.

Uno de los conectores es disparable mediante el reconocimiento de un comando externo que puede ser de dígitos (DTMF, tonos multifrecuencia) o de vocablos (reconocimiento de voz). De esta forma se pueden generar aplicaciones que respondan a los usuarios mediante llamadas entrantes.

La base de datos que utiliza el programa está basada en el IDAPI de Borland (tablas tipo Paradox). El interfaz con la línea telefónica se realiza mediante una tarjeta Teima que está dotada de un procesador digital de señales, con el fin de realizar operaciones de manejo de formas de onda digitales a gran velocidad.

A primera vista, los puntos más débiles del producto son que Plus Phone está desarrollado en 16 bits para Windows 3.x, lo que le da una apariencia bastante pobre en Windows 95. Asimismo, el programa de instalación es bastante simple, careciendo incluso de la posibilidad de elección de directorio. Por lo demás, se trata de un producto muy versátil que puede solucionar problemas de telefonía en pequeñas y medianas empresas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Plus Phone 2.0

Fabricante: Telecontact

Distribuidor: Telecontact

Tel. (91) 547 55 51

Fax (91) 547 75 01

Idioma: Castellano

PVP: 380.000 pesetas (sistema de dos líneas con reconocimiento de voz)

254.000 pesetas (sistema con detección de pulsos y multifrecuencia)

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información