| Artículos | 01 MAY 2007

Plextor PlexEraser PX-0E100E

Tags: Histórico
Destrucción segura de datos
Daniel Comino.
Dispositivo que permite destruir los datos que contengan todo tipo de discos ópticos de forma sencilla y sin necesidad de pulsar un sólo botón.

En los entornos de empresa, asegurar el buen tratamiento de los archivos que contengan datos personales es un requisito ineludible, sobre todo a la hora de cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos, que especifica sanciones realmente duras a quienes no la respeten.
Por lo tanto, es de vital importancia contar con recursos que nos aseguren la destrucción de los datos cuando ya no los vamos a necesitar. Este precisamente es el cometido de la nueva PlexEraser de Plextor, un dispositivo encaminado a destruir todo tipo de datos que hayamos almacenado en unidades ópticas.
Funciona con todo tipo de unidades, ya sean de 12 cm o de 18 cm, y acepta desde discos compactos (CD), hasta DVD en formato ±R, ya sea de simple o de doble capa.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, basta con encender el dispositivo e insertar la unidad en la bandeja correspondiente y, una vez que la cerremos, el propio PlexErase se pondrá a trabajar de forma desatendida, dejando la unidad insertada totalmente inservible, e impidiendo por completo la recuperación de la información grabada.
No le hace falta software alguno para acceder a los datos internos, ni siquiera se conecta al PC o a cualquier punto de la infraestructura, convirtiéndose en un dispositivo independiente de plataformas o sistemas, y que puede manejar cualquier empleado.
Durante nuestras pruebas pudimos comprobar, no sólo la eficacia y sencillez de uso del sistema, sino la velocidad de trabajo, siendo capaz de borrar el contenido de un CD lleno de datos (724 MB) en 171 segundos. Lo mismo hicimos con un DVD de una sola capa, en el que grabamos hasta 4 GB de información, y que demoró 201 segundos.
Una vez que termina el trabajo, con el fin de saber que la operación se ha desarrollado sin complicaciones, habremos de apreciar tres círculos concéntricos en la parte trasera del disco (donde se almacenan los datos), lo que nos indica que la unidad ya no será accesible, quedando entonces lista para su reciclaje sin temor de que alguien pueda extraer los datos que antes contenía.
No obstante, hay que tener en cuenta que PlexEraser es capaz de destruir cualquier unidad compatible, dejándola inservible para futuras grabaciones. Por lo tanto, no debemos nunca insertar discos regrabables, ya que, además de borrar los datos que haya en su interior, no será posible utilizarlo de nuevo. Lo mismo ha de aplicarse a las unidades vírgenes.
Con el fin de evitar malas experiencias, Plextor ha tenido a bien distinguir el color de la bandeja con un color naranja, que la distinga inequívocamente con el resto del parque de la empresa.


Lo mejor: Sencillez, utilidad
Lo peor: Precio


Plextor PlexEraser PX-0E100E
----------------------------------------
FABRICANTE: Plextor
WEB: www.plextor.be
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro
TEléfono: 934 749 090
IDIOMA: N/A
PVP: 191,40 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información