| Artículos | 01 ENE 2005

Plextor ConvertX PX-M402U

Tags: Histórico
Capturador de audio y vídeo fácil de usar
Daniel Comino.
En muchas ocasiones contar con un dispositivo que sea capaz de capturar, editar, crear o simplemente visualizar contenido multimedia -bien sea desde el propio vídeo VHS, bien desde la cámara de vídeo, etc.- es muy importante, ya que casi siempre esta tarea resulta francamente complicada y no todos los usuarios están dispuestos a emplear el tiempo necesario.
Pensando en este tipo de mercado Plextor comercializa ConvertX, un dispositivo muy sencillo de utilizar que nos permite tanto visualizar los datos capturados desde cualquier fuente analógica como digitalizarlos en tiempo real.
Como fuentes de datos podemos optar por el vídeo RCA o por S-Vídeo. Esto nos da la posibilidad de hacer del ConvertX un dispositivo altamente compatible con bastantes productos del mercado, como puedan ser vídeos, televisores, cámaras digitales (con salida de vídeo compuesto), cámaras de vídeo, etc.
Tenemos disponibles múltiples formatos de salida que podemos seleccionar dependiendo de nuestras necesidades. Es capaz de trabajar con distintos tipos de MPEG (1, 2 y 4), además de con WMV, AVI, DIVX y ASF.
De hecho, una de las ventajas más importantes de ConvertX es la posibilidad de convertir la información multimedia en tiempo real evitando sobrecargar el ordenador, pues tiene suficiente con un procesador Pentium III a 800 MHz y 256 MB de RAM. Mención aparte merece el disco duro, ya que si vamos a digitalizar mucho contenido, evidentemente la demanda de almacenamiento crecerá proporcionalmente.
El manual está disponible en cuatro diferentes idiomas entre los que no se encuentra el castellano, aunque debido a la extremada sencillez de uso ciertamente no necesitamos demasiado esta documentación, ya que bastará con unos leves conocimientos para ponerlo en marcha.
Igualmente, como aspecto negativo cabe resaltar que no es posible trabajar con formatos digitales, lo que nos cierra bastantes puertas, por ejemplo a la hora de visualizar contenidos desde una cámará DV (a no ser que se realice desde la salida de vídeo compuesto), lo que resta calidad en la señal.
En cuanto al software incluido, y para terminar de completar el círculo de la creación/edición y visualización de contenido digital, en la caja del ConvertX se entregan un par de aplicaciones de la empresa InterVideo que nos ayudan muchísimo en el trabajo.
Por un lado WinDVD Creator (para labores de autoría) nos permite tanto capturar como editar o incluso grabar el trabajo que realizamos. Y, por otro lado, WinDVD (para reproducción) nos permite visualizar los ficheros multimedia una vez hemos terminado el trabajo.


Plextor ConvertXPX-M402U
-------------------------------------
Características:
Capturador multimedia.
Compatible con RCA o S-vídeo.
Conexión USB 2.0.
Alta compatibilidad.
Codificador por hardware.
Software necesario incluido.
Vídeo compatible con MPEG 1/2/4, ASF/WMV/AVI/DIVX.
Audio compatible con WAV, MP3 y WMA.
Compatible con formatos VCD, S-VCD y DVD.
FABRICANTE: Plextor
WEB: www.plextor.be
DISTRIBUIDOR: Actebis: 902 330 300; Santa Bárbara: 934 742 909
IDIOMA: Castellano
PVP: 183,28 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información