| Noticias | 22 FEB 2010

PleaseRobMe, o el problema de compartir todo en las redes sociales

Una nueva página web, con el sugerente nombre de "Por favor, róbame" (PleaseRobMe), intenta mostrar a los usuarios porqué no es una buena idea compartir con todo el mundo a través de Internet todos y cada uno de nuestros pasos en la vida real.
PCWORLD PROFESIONAL
PleaseRobMe es una página web con la que se pretende remarcar el peligro en el que nos podemos ver inmersos si, a través de las redes sociales, dejamos constancia de todos y cada uno de los pasos que damos en nuestra vida.

En realidad, esta web lo que hace es una búsqueda en Twitter, y combina estos comentarios públicos con los datos que utiliza Foursquare" Target="1">http://foursquare.com">Foursquare. otra red social que anuncia cuándo los usuarios abandonan sus casas. PleaseRobMe se consulta como Twitter, pero en cada entrada se puede leer una entradilla sarcástica “"@username left home and checked in about a minute ago:" (@usuario no está en casa y hace un minuto ha llegado a este sitio”). La web se actualiza constantemente con “nuevas oportunidades” y se pueden filtrar los resultados por localización o nombre de usuario de Twitter.   

Foursquare es quizá la última moda en redes sociales. Se trata de una especie de juego que permite a los usuarios “colonizar” su ciudad. Se utiliza en un teléfono móvil y exige que el usuario se registre cada vez que llegue a un sitio (algo que se comunica al resto del mundo, tanto a través de la web de Foursquare como de otras redes sociales), con el fin de ganar puntos e insignias. Otros incentivos de registrarse en estos lugares incluyen el ser nombrado “alcalde” de determinados lugares si se frecuenta esta plaza más que cualquier otro usuario de Foursquare. Esta designación de alcalde viene acompañada, generalmente, de otros premios, como estancias en hoteles o descuentos en comercios.

Sin embargo, PleaseRobMe aprovecha esta información para publicar cuándo el usuario no está en su casa, lo que facilitaría el robo de su hogar. “Estas tenemos: por un lado, dejamos las luces de casa encendidas cuando nos vamos de vacaciones y, por otro, le estamos diciendo a todo el mundo en Internet que no estamos en nuestro hogar”, ironiza la web.

Evidentemente, su objetivo no es facilitar los atracos sino aumentar la conciencia sobre los peligros de compartir en exceso información personal en redes sociales como las mencionadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información