| Artículos | 01 ABR 2006

Playstation 3 se retrasa hasta noviembre

Tags: Histórico
Sony retrasará el lanzamiento de su consola de nueva generación hasta noviembre, según ha adelantado el periódico japonés Nihon Keizai. El retraso en la comercialización de PlayStation 3 se debe al lento desarrollo de la tecnología de protección anti-copia para Blu-ray, que es el formato de disco óptico que será utilizado en la consola.
La compañía había anunciado previamente el lanzamiento de la consola para la primavera, aunque sin especificar fechas concretas. Sin embargo, se esperaba que el lanzamiento se demorase debido a retrasos en la comercialización de Blu-Ray.
El sistema de protección contra copia para Blu-ray y su formato competidor HD-DVD, denominado Advanced Access Content System, está siendo desarrollado por un grupo de ocho compañías: IBM, Intel, Microsoft, Panasonic, Sony, Toshiba, Walt Disney y Warner.
Sony espera producir un millón de unidades de su nueva consola a partir de noviembre. Y ello a pesar de que la esperada consola podría alcanzar el precio inicial de los 755 euros por consola, más alto de lo que recientemente se había estimado, lo que afectaría su demanda, según el estudio bancario de Merrill Lynch en EE.UU.
La investigación de la compañía se ha enfocado en el coste actual del proceso de elaboración de cada aparato, no del precio final para los usuarios, ya que con frecuencia los distribuidores o promotores de venta absorben una porción del coste para que los consumidores dispongan de un precio atractivo.
El coste del lector de discos de Blu-ray y del procesador Cell de Sony son los principales problemas para PlayStation3, según Merrill. El primero probablemente tiene un coste de 294 euros por unidad porque aún es un estándar demasiado nuevo, aunque este precio podría bajar 84 euros, en tres años, si se incrementa la cantidad de consolas y jugadores.
El coste general del sistema por pieza podría reducirse en 268 euros tres años después del lanzamiento, como el precio de otros componentes, según el estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información