| Noticias | 27 JUL 2007

PlayStation 2 sigue siendo la consola más vendida

Tags: Histórico
A pesar del impacto que han tenido en el mercado las consolas de nueva generación como Wii o Xbox 360, la PS2 sigue siendo la consola más vendida, según un estudio de Nielsen.
Francisco Javier Pulido
PlayStation 2 sigue siendo la consola más vendida, según un nuevo estudio de Nielsen, que sugiera que los sistemas más antiguos siguen acaparando el mayor tiempo del juego.

A pesar de la popularidad de los sistemas de nueva generación, las consolas más antiguas sobrepasan con facilidad a las nuevas en ventas. Combinadas, PS2, Xbox y GameCube han vendido más de 160 millones en todo el mundo. Por comparación, Xbox 360, Wii y PS3 han vendido 23 millones de unidades.

Puede que medidas como la rebaja de precio que recientemente ha emprendido Sony ayuden a incrementar estos porcentajes. De hecho, las ventas de las PS3 en Estados Unidos han aumentado un 135%. Con todo, las múltiples dificultades iniciales a las que se ha enfrentado la consola han provocado que la división de juegos Sony haya sufrido unas pérdidas de 237 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información