| Noticias | 17 DIC 2010

PlayBook no estará disponible hasta marzo

Probablemente Research In Motion (RIM) no lanzará su tablet PlayBook hasta finales del primer trimestre de 2011, según los comentarios de algunos ejecutivos de la compañía.
Marta Cabanillas

Aunque la compañía había dicho que lanzaría el tablet PC en Estados Unidos a principios de año, en una conferencia convocada para comentar sus resultados, los ejecutivos de la compañía han dicho que no esperaban conseguir ingresos importantes por PlayBook hasta finalizar el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que comienza en marzo.

RIM prevé conseguir ingresos de entre 5.500 y 5.700 millones de dólares en el cuarto trimestre de su actual ejercicio, que finaliza en febrero, pero esa cifra no incluirá ingresos derivados de las ventas de PlayBook, según Adele Ebbs, vicepresidenta de RIM para relaciones con los inversores.

En cualquier caso, respecto al dispositivo en sí, Jim Balsillie, co-CEO de RIM, ha asegurado que “PlayBook redefinirá lo que un tablet debe ser”. Balsillie cree que los clientes están “abrumados” por la amplia oferta de tablets y que PlayBook acabará con su confusión al destacar claramente sobre sus competidores por la facilidad de correr las aplicaciones web existentes sobre él.

Según Mark McKechnie, analista de Gleacher & Company, la primera versión de PlayBook podría resultar atractiva sólo para un nicho de usuarios, y tendrá capacidades limitadas. Por ejemplo, RIM ha adelantado ya que soportará conectividad Wi-Fi, pero no ofrecerá conexión móvil celular integrada. Se espera que las siguientes versiones sí incorporen conexión a Internet móvil, y, por tanto, resulte atractiva para un mayor segmento de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información