| Noticias | 09 JUN 2011

PlayBook llega a España

RIM presenta en Madrid su tablet PlayBook, que llegará a las tiendas el próximo lunes 13 de junio con tres versiones y tres precios diferentes (de momento, sin estar subvencionado por operadoras). Alta definición, multitarea e Internet "de verdad", las principales características destacadas por RIM.
Arantxa Herranz

El tablet PlayBook de RIM llega a España. Estará disponible “en todos aquellos lugares en los que se venden tablets” en tres versiones y con tres precios diferentes: 499 euros el de 16 GB, 599 el de 32 GB y 699 el de 64 GB. Aunque según RIM los principales operadores han mostrado su interés por el PlayBook, lo cierto es que, de momento, no habrá subvenciones de las operadoras. Algo que tampoco preocupa a RIM, que defiende que su objetivo no es lograr estas subvenciones “sino dar el mejor producto al usuario”.

Y, para ello, RIM defiende que la alta definición, multitarea e Internet “de verdad” son las tres principales características que diferencian al PlayBook de otros tablets del mercado. Es más, los responsables de RIM aseguran que “la principal aplicación del PlayBook es Internet”, explicando que, aunque en otras plataformas exista “una guerra sobre cuál es la que tiene más aplicaciones disponibles, la mayoría de ellas no dejan de ser navegadores adaptados que suplen las carencias que estas mismas plataformas tienen para ofrecer una experiencia en Internet completa”. Además, RIM asegura que PlayBook soporta estándares como Flash y HTML5.

playbook llega españa preciosGran parte de estas posibilidades se deben a QNX, el sistema operativo “diseñado específicamente para tablets, y no adaptado desde uno para smartphones”, que fue adquirido hace un año. Además, la seguridad es otra de las características intrínsecas de este sistema operativo.

El poder reproducir vídeo en alta definición, tener salida de audio dual a 5.1 y la posibilidad de hacer tethering con cualquier dispositivo son otras de las características destacadas por RIM del PlayBook. Según el fabricante, la batería del dispositivo es de 8 horas de duración con un uso “intensivo, multitarea, exprimiendo las posibilidades del procesador” del equipo.

RIM también adelantaba que el próximo año llegará una versión 3G del PlayBook, aunque no quiso comentar nada acerca de los rumores sobre una posible versión de 10 pulgadas de este equipo.



Noticias relacionadas

RIM retira mil PlayBooks por un problema en el sistema operativo

Vídeo BlackBerry Playbook, en detalle

Playbook podrá ejecutar aplicaciones Android

Precios de PlayBook: tres modelos con WiFi a partir de 499 dólares

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información