| Noticias | 03 MAR 2011

¿PlayBook el 10 de abril?

RIM lleva meses hablando de su PlayBook, pero no ha querido concretar la fecha exacta del lanzamiento comercial del último Apple iPad killer del mercado y, mucho menos, cuánto costará. Las especulaciones llevan días circulando, sobre todo ahora que Apple ha presentado el iPad 2. Así que todo parece indicar que el 10 de abril será el día de la verdadera salida del producto al mercado.
Paula Bardera

Boy Genius Report ha afirmado que múltiples fuentes han revelado que el tablet PlayBook estará presente en las estanterías de las tiendas el 10 de abril, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta informes previos que afirmaban que no se comercializaría antes de marzo.

De hecho, Staples y Office Depot podrían estar entre los retailers que vendan inicialmente el PlayBook únicamente con capacidades Wi-Fi.

Pero si hay algo que juegue en contra de RIM es que la compañía podría pedir a los primeros compradores que actualicen sus equipos prácticamente inmediatamente después de adquirirlos, que se actualicen a nuevo software. Así al menos lo ha publicado BGR. “Nos han comentado que el sistema operativo pasará a ser Gold Master el 31 de marzo y que cuando se saque el dispositivo de la caja, tendrás que actualizarte a una nueva versión del mismo”.

Lo que por ahora ha anunciado RIM es que esta primavera estará disponible una edición 4G de PlayBook a través de Sprint en Estados Unidos.

Lo que sigue siendo un misterio sin resolver es el precio del PlayBook, aunque el CEO de RIM, Jim Balsillie ha dado alguna pista afirmando que costará menos de 500 dólares. playbook

RIM presentó PlayBook el pasado mes de septiembre, durante la Conferencia para Desarrolladores de BlackBerry y en CES también ofreció algunas pinceladas de lo que será el producto a analistas y asistentes a la feria. El tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, trabaja con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y está especialmente indicado para usuarios profesionales que valorarán su seguridad inalámbrica, como el resto de dispositivos BlackBerry de la compañía, así como sus capacidades de videoconferencia HD. Su software está basado en el sistema operativo en tiempo real QNX Neutrino, comprado por RIM el año pasado.

También se rumorea que RIM permitirá que las aplicaciones Google Android  funcionen en el PlayBook.

RIM pretende que el PlayBook tome ventaja de lo que los analistas del mercado consideran la explosión del uso de los tablets en las empresas. Alrededor del 14 por ciento de los compradores de tecnología de las corporaciones declararon en noviembre que tenían previsto adquirir tablets este trimestre.



Noticias relacionadas

Vídeo: Así es el tablet PlayBook de RIM

WebWorks, entorno de desarrollo para Blackberry y PlayBook

El Tablet PlayBook podrá utilizarse como punto de acceso para teléfonos Blackberry

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información