| Artículos | 01 ABR 1995

Platinum Technology se establece en España

Tags: Histórico

El fabricante de herramientas de ayuda en entornos relacionales Platinum Technology, presente en España desde hace cuatro años a través de su distribuidor PROFit Gestión Informática, se ha decidido a dar el salto con la instalación de delegaciones propias en diversos países. En Europa, Platinum ha establecido de forma reciente subsidiarias en Francia, Alemania y el Reino Unido; en cuanto a nuestro país, Platinum se encuentra llevando a cabo las operaciones para instalar en España una nueva sede de la compañía, a cargo de Guillermo Suarez Wagner, director para la zona de España y Portugal.

De acuerdo a José Sancho, director general de PROFit Gestión Informática, el mercado de las bases de datos relacionales es un área creciente, que se beneficia de las mejoras en desarrollo y escalabilidad, mientras que la plataforma UNIX continúa siendo la más popular en este área.

En este sentido, Platinum adquirió a principios de año dos compañías del mundo UNIX: Viatech y Autosystems. Esta última suministra herramientas de gestión para estaciones de trabajo UNIX y sistemas abiertos. Ambas adquisiciones se inscriben en la dinámica de compras de Platinum, orientada a ampliar su oferta de productos, tanto en su tradicional línea de herramientas DB2, como en UNIX, mainframes, PCs y redes cliente/servidor. Dentro de este mismo esquema de compras estratégicas, el fabricante norteamericano planea adquirir también BrownStone Solutions, compañía desarrolladora de software de repositorio y data warehousing para entornos LAN y mainframe.

La gama de productos Platinum incluye herramientas de análisis y utilidades, así como productos para QMF cliente/servidor. Además, la compañía ha adquirido dos productos para la gestión de bases de datos Oracle: Univision de Aston Brooke y TSreorg de Dimeric.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información