| Artículos | 01 MAR 2001

Plataforma online multijugador de HP y Ándago

Tags: Histórico
También disponible para WAP
Ándago y HP han presentado un nuevo proyecto para Internet dirigido al mercado del software de ocio en España. Se trata de una nueva plataforma que permite jugar online aprovechando los beneficios que ofrece la banda ancha y la capacidad de los servidores ‘always on’ de Hewlett-Packard. Gracias a esta nueva plataforma, los usuarios podrán conectarse y jugar aprovechándose de nuevos servicios, como hablar en tiempo real durante la partida.
Las cifras récord de ventas de videojuegos y el impulso de Internet son el principal argumento para que Ándago, empresa dedicada a dotar de servicios y crear proyectos para Internet, y HP se embarquen en este proyecto. Esta plataforma tiene, sobre todo, la vocación de simplificar al usuario la posibilidad de conectarse a la Red para jugar. Gracias a una sencilla interfaz, que se podrá descargar de la red e instalar en el disco duro, se accederá a diferentes modos de juego.
Así, podremos jugar a juegos instalados en el propio servidor, a los que accederemos directamente, o también se nos ofrecen juegos para tecnología WAP, y por supuesto, el conocido modo multijugador, en el que nos podremos unir a las partidas en curso; siempre que se disponga del CD del juego original en casa.
La innovación de esta plataforma se encuentra en la opción multijugador, donde podremos unirnos al resto de los participantes mediante videoconferencia audio/ vídeo y comunicarnos en tiempo real siempre que dispongamos de un servicio de banda ancha.
Esta iniciativa pretende dar soporte a juegos de PC y consolas, debido a la decisiva inclinación de estas últimas por su utilización en la red. Además se ofrecen servicios como vídeo, chat y tienda virtual. Todo ello a través del servidor de la plataforma bajo la tecnología de HP. La dirección donde podemos encontrar esta página es http:\\juegos.andago.net.
Esta plataforma de juegos es la primera de una serie de proyectos que Ándago planea realizar, como envío de faxes por Internet, establecer cauces de publicación inmediatos de noticias, creación de intranets entre empresas y negociación de subastas. Proyectos, todos ellos, realizados utilizando en la medida de lo posible el uso de software gratuito, como Linux, aunque sin dejar de lado otros sistemas como Windows NT.

juegos.andago.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información