| Noticias | 14 JUL 2011

Plataforma HbbTV: televisión híbrida para Telefónica, RTVE y Mediaset España

Tags: Histórico
HbbTV, plataforma impulsada por Telefónica, RTVE y Mediaset España, permitirá acceder a funcionalidades y contenidos adicionales a través del menú de acceso a internet.
Daniel Comino

Con la vista puesta en su posible aprobación como estándar para la difusión de contenido audiovisual, Telefónica, RTVE y Mediaset España han anunciado su compromiso para impulsar la plataforma HbbTV como alternativa para emitir contenido audiovisual.

 

La plataforma HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) está desarrollada por la UER (Unión Europea de Radiodifusores), y combina la plataforma de emisión tradicional (Broadcast) con las ventajas de la emisión mediante internet (Broadband). En definitiva, se trata de unificar las ventajas en los servicios de radiodifusión con los de la banda ancha. Entre las principales ventajas de la plataforma HbbTV se encuentran la alinealidad (ver el contenido que queremos en cualquier momento), proporciona mayor interactividad (mediante contenido complementario y relacionado con lo que estamos viendo en cada momento), aporta total ubicuidad (con posibilidad de acceder al contenido desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo), proporciona una alta calidad (con soporte para alta definición) y también integra capacidad de socialización, que nos permite compartir con nuestros allegados nuestras preferencias.

 

Según Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, la plataforma HbbTV es una apuesta muy interesante para toda la industria que beneficia a todos los estamentos, desde el propio usuario hasta los proveedores de contenido y los propios operadores, ya que se trata de un modelo muy optimizado que permite ofrecer una mayor interactividad. Sin embargo, para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, "uno de los principales retos de esta plataforma será encontrar una plataforma de recomendación de contenidos adecuada, ya que el catálogo disponible será demasiado grande en poco tiempo, y eso dificulta el uso de la plataforma". Por su parte, Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE destaca, como aspectos más importantes, que la plataforma HbbTV es abierta para todos los actores del mercado y que permite mantener la imagen de marca de cada uno de los interlocutores de forma personalizada.

 

Inicialmente, el objetivo que se han marcado desde los tres impulsores en España (Telefónica, RTVE y Mediaset España), es el compromiso para el desarrollo de esta plataforma en nuestro país, así como el testeo del servicio desde diferentes modalidades de acceso (ADSL, WiFi, 3G) y dispositivos (televisiones, Smartphone y Tablet).

 

Mediante la plataforma HbbTV, será posible acceder a contenido adicional y relevante sobre los contenidos que estamos viendo de forma sincronizada. De esta forma, el usuario podrá complementar la información que está viendo con material y contenido extra, ya sea en modo de texto o multimedia (por ejemplo, a la hora de ver un capítulo de una serie, será posible conocer más sobre los actores que intervienen en ella o ver capítulos anteriores o futuros...).

 

Los usuarios interesados pueden obtener más información en la página web oficial de HbbTV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información