| Artículos | 01 JUL 2007

Plataforma de servicios para equipos multifunción

Tags: Histórico
Encarna González.
Grenoble (Francia).- Xerox ha presentado su nueva plataforma de software y servicios EIP (Extensible Interface Platform) que incluirá en sus equipos multifuncionales y con la que quiere crear un nuevo entorno de trabajo más colaborativo en el que los servicios que se incluyen estén disponibles a través de interfaces web estándares. Tal y como apunta Rick Dastin, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de multifuncionales de Xerox, “queremos extender las capacidades de los equipos multifuncionales y hacerlas accesibles a través de los servicios web de forma simple, segura y con todas las tecnologías de conexión existentes”. Cuatro son las categorías en las que se dividen las aplicaciones de esta plataforma: aplicaciones para la productividad personal, sobre todo para los empleados móviles; conectividad empresarial; aplicaciones para la productividad del negocio, con control de costes y accesos así como gracias a la eliminación de pasos innecesarios durante los flujos de trabajo; y, por último, aplicaciones para la comunicación y el soporte, éste último puede ser on-line y con accesos remotos. Con esta nueva plataforma, Xerox confía en reforzar su posicionamiento en determinados mercados gracias al desarrollo de aplicaciones verticales para el segmento de compañías del sector financiero, legal, sanitario, educativo y de servicios. Por otra parte, tal y como ha explicado Dastin, “también confiamos en mejorar nuestra posición en el mercado empresarial y de la PYME con aplicaciones horizontales que permiten una personalización, mejoras en la seguridad y accesos, control de costes, soporte, navegar e imprimir, tenerlo personalizado y de forma simple. Así, recuperar documentos personales con un navegador web a través de estos equipos, introducir información y contenidos en los documentos al mismo tiempo que se escanea otro son algunas de las funcionalidades que, a partir de ahora, integrarán los nuevos multifuncionales de este fabricante gracias a la plataforma EIP.
Para proporcionar este valor a los negocios, la plataforma dispone estas interfaces a través de una pantalla táctil ubicada en uno de los laterales del equipo multifunción, y claramente visible para el usuario, donde se puede ver la interfaz basada en estándares web como HTML, CSS, XML y JavaScript y, para toda esta gestión de información, utiliza protocolos seguros estándar como HTTPS y SSL. Tal y como sostiene José Nevado, responsable de marketing de soluciones del grupo Office de Xerox Europa, “se trata de una interfaz flexible y abierta, simple, fácil de usar y personalizada, sin gastar tiempo delante del dispositivo, controlando los costes, en conciliación con los requisitos legales y minimizando los riesgos de seguridad”. Con esto, este responsable apunta que el objetivo de esta plataforma es optimizar la forma cómo trabajan en la oficina ya que, según Nevado, “menos del 2 por ciento del tiempo que pasamos delante de la máquina la estamos utilizando, por lo que hemos de buscar la manera de reducir costes y, con EIP, rentabilizamos cada céntimo que las empresas gastan en la producción de documentos”.
Xerox ya está empezando a comercializar los primeros equipos multifunción con esta plataforma, si bien confía en que, a partir del cuatro trimestre de este año, todas las máquinas ya la integren y, para los modelos antiguos, habrá un paquete de actualización.

www.xerox.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información