| Artículos | 05 DIC 2006

Plataforma de conexión inalámbrica de Trapeze Networks

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
Trapeze Networks ha anunciado su estrategia denominada Smart Mobile, una solución LAN completamente inalámbrica basada en una conmutación que optimiza el tráfico de la red combinando el forwarding centralizado y distribuido.

Smart Mobile permite a las empresas implementar redes inalámbricas con una gran escalabilidad y capaces de cubrir las necesidades de las aplicaciones relacionadas con voz y datos, ofreciendo cobertura tanto en exteriores como en interiores.

El núcleo de SmartMobile es una arquitectura WLAN capaz de combinar el control y gestión de las redes centralizadas con la mejora de la eficiencia del funcionamiento a través de la optimización del tráfico de la conmutación.

La conmutación de Smart Mobile requiere que todo el tráfico pase a través del controlador, lo que aumenta los niveles de latencia y jitter (la variación en el tiempo entre la llegada de paquetes causada por la congestión de la red). Por el contrario, Smart Mobile permite la optimización del tráfico centralizado, distribuyendo el forwarding de los datos según los requerimientos de la aplicación en cuestión.

Para aplicaciones que requieren una baja latencia, Smart Mobile distribuye la función de conmutación a los puntos de acceso de la red, permitiéndoles comunicarse directamente en modo P2P, sin necesidad de dar un rodeo a través del controlador central. Esta funcionalidad permite a las PYMES distribuir la conmutación de todo el tráfico de voz pero centralizar el tráfico de datos, aumentando significativamente el rendimiento de las aplicaciones de la red inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información