| Artículos | 01 JUN 2001

Plataforma conjunta de mensajería

Tags: Histórico
Los tres grandes fabricantes de móviles, Ericsson, Motorola y Nokia, han anunciado el lanzamiento de una plataforma que, bautizada como Wireless Village (poblado inalámbrico), ofrecerá mensajería instantánea para móviles y servicios presenciales que trabajen a través de diversos dispositivos y redes. La tecnología que se piensa emplear en Wireless Village permitirá a los usuarios mandar mensajes instantáneos y suscribirse a servicios adicionales en toda clase de dispositivos, desde los teléfonos celulares a los PDA.
Los responsables de la iniciativa, dirigida por el director de mensajería de Nokia, Frank Dawson, esperan que la arquitectura, el protocolo y herramientas de Wireless Village, estén disponibles a finales de año. En opinión de Dawson, la iniciativa está abierta a la participación de la industria, puesto que se quiere crear una comunidad que represente a los sectores fijo y móvil de las comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información